miércoles , abril 8 2020
Inicio / Impreso / Frenan traslado de equipos de traumatología del IPS

Frenan traslado de equipos de traumatología del IPS

Reunión en que el gobernador Roberto González Vaesken entrega la nota al director del hospital regional del IPS, doctor Mirrael Álvarez.

Asegurados y autoridades regionales del Alto Paraná impidieron mediante una movilización que directivos del Instituto de Previsión Social (IPS) trasladen costosos equipos de artroscopia del hospital de Ciudad del Este a la Central de Asunción. El doctor Mirrael Álvarez aseguró que dichos equipamientos no serán tocados y seguirán en el centro asistencial de la capital del Alto Paraná.

CIUDAD DEL ESTE.- El director del hospital Regional de IPS, doctor Mirrael Álvarez, confirmó que los equipos no se moverán del nosocomio regional y destacó el apoyo de asegurados y autoridades para ejercer presión. “Los equipos no serán retirados, permanecerán en este hospital”, remarcó.

Desde Asunción se había dispuesto el traslado de dos equipos para cirugías traumatológicas, mediante una nota, que se difundió y esta información generó la indignación de aportantes de la previsional, quienes exigieron que los equipos se queden en Alto Paraná.

El  gobernador Roberto González Vaesken, concejales departamentales y referentes del sector empresarial y social remitieron una nota al presidente del IPS, Armando Rodríguez, para solicitar que se revea la decisión de llevar los equipamientos, considerando la extrema necesidad existente en la zona en contar con instrumentales y equipos de alta gama al servicio de los asegurados altoparanaenses.

González Vaesken y otras autoridades llegaron hasta el hospital regional del IPS, donde recibieron la información de parte del director Mirrael Álvarez que finalmente los equipos no serán tocados.

Pedro Roberto Pérez, director de hospitales del Área Interior de IPS, indicó que tal medida no se llevará adelante. “Nosotros vinimos hacer una evaluación de los equipos. Haciendo esa evaluación se decidió que los equipos se van a utilizar y van a quedar en el hospital de Ciudad del Este. Lo que se iba hacer era una reingeniería. Si el equipo no estaba instalado aún se iba a llevar a la capital y traer otros acá”, refirió.

“Agradezco a las autoridades del IPS. Con mucho respeto entregamos la nota. Esto ayer ya lo hicimos circular y hoy ya obtuvimos la respuesta. Los artefactos no se mudan. Ese es el compromiso de seguir potenciando al Alto Paraná. Hoy la ciudadanía toda se manifestó, sin banderías políticas, peleando y luchando por causas justas”, afirmó el gobernador González Vaesken.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …