Sábado , enero 21 2017
Inicio / Impreso / Freno a bonos producirá un daño a la inversión

Freno a bonos producirá un daño a la inversión

Carlos Fernández Valdovinos, presidente del BCP.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Directorio del Banco Central del Paraguay (BCP) adelantó públicamente su dictamen en caso que se imponga la sanción del Senado, que limitó sensiblemente la emisión de bonos destinados al pago de la deuda. Su presidente, Carlos Fernández Valdovinos, dijo a los medios que “si prospera la postura del Senado, el Banco Central recomendará al presidente (Horacio) Cartes vetar la limitación a la emisión de bonos para el pago de la deuda pública en 2017”.

Un primer análisis de la situación hecha por el Directorio de BCP determina que se está produciendo un daño grande a los planes de inversión “que conlleva poner en riesgo a todo el avance del 2013 en términos de política fiscal”, y agregó que “está totalmente desfinanciada la amortización de la deuda”.

La Cámara de Senadores dejó sin fuente de financiación de una serie de obras que están en pleno proceso de ejecución. Lo hizo al reducir al mínimo la emisión que tiene por objetivo el pago de deudas ya asumidas y la inversión de nuevas obras.

Commentarios

comentarios

Mira también

Samsung y Personal premian al ganador del Grammys 2017

Samsung Paraguay y Personal, en conjunto con otras marcas, presentaron la entrega de premio del …