Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Frente anticartista está pegado con chicle

Frente anticartista está pegado con chicle

Mario Abdo Benítez.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Empiezan a aparecer los primeros resquemores en el frente anticartista que lleva menos de una semana de formación. Mario Abdo Benítez había asumido como un hecho que sería el candidato del bloque, pero Nicanor Duarte Frutos le pinchó el globo planteando que la dupla sea encabezada por el vicepresidente Juan Afara. Todo parece indicar que esta alianza durará menos que un soplo de viento.

ASUNCIÓN.- Cuando uno se alía a otra persona en base a los resquemores y odios, sin propuestas de ninguna clase, obviamente dicha alianza tiene poco futuro. Así que no es novedad que el frente anticartista, que hace unos días nomás quedó conformado, empiece a hacer agua por todas partes.

La idea, supuestamente, de Abdo Benítez, Duarte Frutos, Afara, Hugo Velázquez y Luis Castiglioni era presentar un frente unido para enfrentar al oficialismo en las internas coloradas de diciembre próximo. Lo cierto es que su único objetivo era buscar la manera de perjudicar al presidente Cartes, puesto que el odio hacia él es su principal fuente de inspiración.

Todos sabíamos que Abdo Benítez está convencido de ser el precandidato de la disidencia en las internas, para lo cual necesitaba el apoyo de los demás sectores internos del partido, si es que pretende vencer a quien competirá por Honor Colorado para la Presidencia de la República. Lo que ni él ni su movimiento esperaba es que Afara pudiera hacerle competencia, pero parece que así será, ya que Duarte Frutos está convencido de que es el vicepresidente el que debe encabezar una chapa presidencial, presuntamente por el gran caudal electoral que tiene, algo que no está comprobado puesto que hasta ahora, el dirigente había estado pegado a Cartes, gracias a lo cual accedió al cargo de segundo de a bordo en el 2013.

Marito no va a ceder la cabeza de la dupla, y si Afara y Duarte Frutos insisten en su postura, el frente terminará sin pena ni gloria y cada quien correrá por su lado, lo que resultará en algo muy positivo para el oficialismo. Para colmo, allí no terminan los problemas puesto que Castiglioni también tiene ambiciones de llegar al Palacio de López, por lo que no parece estar dispuesto a conformarse sencillamente con la Presidencia de algún ente, tal como proponen los demás.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …