Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Elecciones 2018 / Frente Guasu, fue obstáculo para el normal desarrollo de los comicios

Frente Guasu, fue obstáculo para el normal desarrollo de los comicios

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

MARIANO ROQUE ALONSO.- Ayer, el Frente Guasu fue un obstáculo para el normal desarrollo de los comicios. En muchos locales de esta ciudad se demoró la apertura de las mesas, para iniciar las votaciones, porque no llegaron los representantes de ese partido y los del PLRA exigieron que se les espere.

Cuando se retrasa la conformación de las mesas, se comienzan tarde las votaciones y el tiempo perdido no se recupera, porque el horario de cierre de los locales es a las 16:00.

En esta ciudad, un ejemplo de la irresponsabilidad de operadores de FG se produjo en la Escuela Defensores del Chaco. Asimismo, desde ciudades como Villarrica y Paraguarí se reportaron también similares situaciones.

Sin embargo, hasta el viernes los referentes de Frente Guasu se pasaron reclamando las supuestas irregularidades que se siguen cometiendo a días de las elecciones generales, con la exclusión del FG en la conformación de las mesas electorales. Remarcaron que se desconoce la tercera fuerza política, cosa que no demostró con su incapacidad de llenar las mesas de votaciones.

El senador Carlos Filizzola, junto al apoderado general del FG, Constancio Mendoza, y el jefe de Campaña Jorge Querey, denunció que los lugares que corresponden al FG para el control electoral están siendo ocupados por personas del UNACE, “situación absolutamente ilegal atendiendo que este partido no tiene mayoría en la representación parlamentaria como el FG”, dijo.

Agregó: “La preocupación que tenemos es que nuestros miembros de mesa fueron cambiados y sustituidos, fueron dejados de lado en algunos lugares en las mesas en las que tenían que estar cubriendo como Frente Guasu”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …