domingo , abril 5 2020
Inicio / País / Frente Guasu se solidariza con manifestantes chilenos

Frente Guasu se solidariza con manifestantes chilenos

Protesta del fin de semana en Chile.

ASUNCIÓN. El partido Frente Guasu lanzó un comunicado denunciando “la brutal represión que padece el pueblo chileno”, además de solidarizarse con los manifestantes.

“El pueblo chileno está librando una lucha crucial para su historia. Con gran conciencia y capacidad de resistencia, está por fin tratando de sacudirse de un modelo socio económico y político  que fue instalado a sangre y fuego en la terrible dictadura de Pinochet. Y al ser así su gobernante, (Sebastián) Piñera como heredero de esa época oscura, no tiene otro recurso más que los mismos de su mentor: la represión desmedida”, refiere el documento.

Añade: “Decretando viejas prácticas del terrorismo de Estado que a esta altura de la historia deberían estar totalmente superadas, dispone el Estado de excepción, militarizando el país y el toque de queda para frenar el clamor popular. El pueblo chileno hoy está luchando por reivindicaciones de coberturas sociales básicas que han sido conculcadas bajo represión, y que irónica y perversamente, la derecha internacional presentó como un paradigma con el sello de ‘modelo chileno’”.

El Frente Guasu afirma que “hoy estamos constatando una vez más que ese ‘modelo’ neo liberal está haciendo estragos en varios países de Latinoamérica y el mundo, provocando explosiones sociales como las que se dan en el hermano pueblo chileno”.

Puntualiza: “El Frente Guasu de Paraguay denuncia la brutal represión que padece el heroico pueblo chileno y se solidariza con sus luchas levantando las banderas de redención por tanto tiempo postergadas. Al mismo tiempo, llama a todas las organizaciones progresistas y democráticas del mundo al acompañamiento de esta legítima lucha”.

Commentarios

comentarios

Mira también

BNF lanza balón de oxígeno para Pymes: créditos para pago de salarios

ASUNCIÓN.- El Banco Nacional de Fomento lanzará un plan de salvataje de pequeñas y medianas …