Domingo , junio 25 2017
Inicio / Impreso / Fricciones por falta de acuerdos inmoviliza a la oposición

Fricciones por falta de acuerdos inmoviliza a la oposición

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las fuertes fricciones internas en el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y la falta de acuerdos con otros sectores políticos de la oposición mantiene estancados los trabajos electorales de cara a las internas del 17 de diciembre de este año. Tanto el PLRA como otros signos políticos opositores aparentemente han perdido la brújula y no encuentran el norte para enfrentar al Partido Colorado en las generales de abril de 2018.

La fuerte división en la oposición impide la realización de pactos o acuerdos y de seguir de esta manera, el PLRA llevará a cabo su interna y posteriormente se buscará alianzas con otros sectores afines, según señaló el diputado del PLRA, Víctor Ríos.

“Las elecciones internas se realizarán el 17 de diciembre y una vez que se tenga el candidato, se conversará con otras fuerzas un posible acuerdo electoral. En principio ya están en competencia Efraín Alegre y Carlos Mateo Balmelli”, dijo Ríos.

No obstante, reconoció que la fuerte disputa interna en el PLRA debilita una posible unidad y para ello ya varios referentes de este sector se están proyectando con miras al 2018. La fractura interna y la indefinición de otros partidos y movimientos políticos obligan al PLRA a definir candidaturas ante el acercamiento del vencimiento de plazos estipulados por la Justicia Electoral.

La lucha intestina mantiene inmóvil a la dirigencia de la oposición, que hasta el momento no puede lograr un consenso a los efectos de elegir un solo candidato que represente a este sector y de esa manera llegar coaligados al 2018. Según Ríos, nada está cerrado en cuanto a una posible alianza entre opositores, aunque cada vez se torna más difícil un dialogo franco entre los principales referentes de este sector, dijo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras estudiar muestras de ADN antiguas, un equipo internacional de científicos ha conseguido identificar las regiones de origen del gato y cómo se domesticaron y extendieron.

Resuelven el misterio de la aparición del gato doméstico

WASHINGTON.-  Muestras de ADN encontradas en diferentes sitios arqueológicos revelaron que los orígenes de nuestro …