Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Friedmann y Gusinky deben ser sancionados por la Justicia

Friedmann y Gusinky deben ser sancionados por la Justicia

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Por usurpación de bancas que no les corresponden, podrían ser sancionados Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky en el seno del Partido Colorado y esta actitud incluso hasta llegaría al fuero penal, según lo manifestó Eduardo González, apoderado de esta nucleación política. Friedmann y Gusinky se prestaron a la jugada ilegal de Fernando Lugo, quien con una simple resolución transgredió leyes electorales y la Constitución Nacional. González asegura que Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes son los titulares de las bancas, mientras que los otros dos están cometiendo usurpación de funciones públicas, que tiene sanción en la Justicia ordinaria, explicó.

ASUNCIÓN.- Los considerados usurpadores –Rodolfo Friedmann y Mirta Gusinky- se exponen a sanciones penales, además de las que podría imponer la autoridad partidaria, apuntan en el seno del Partido Colorado. El abogado Eduardo González, apoderado de esta nucleación política explicó que “debe actuar la Justicia ordinaria, y determinar acciones legales contra las personas indiciadas como usurpadores de las dos bancas que la Ley adjudicaron a Nicanor Duarte Frutos y Horacio Cartes”.

Friedmann y Gusinki se prestaron al juego de Fernando Lugo Méndez, considerado ilegal al emitir una Resolución contraria a lo dispuesto por la Ley electoral y la Constitución Nacional, instancia que no encontraron impedimentos para que ambos asuman sus bancas.

Eduardo González, apoderado de la ANR.
Eduardo González, apoderado de la ANR.

González insistió en la figura de usurpación de funciones públicas y destacó que “lo que están haciendo Friedmann y Gusinky, números 18 y 19 de la lista de la ANR que presentó en las pasadas elecciones generales es usurpación de funciones públicas desde el principio mismo”. A su criterio ambas personas debieron oponerse a la intención de Lugo “hasta que se resuelva el caso”, dijo.

PROCESO A LUGO

El abogado de los colorados exige igualmente que Fernando Lugo sea incluido al proceso judicial “porque el senador se extralimitó en su cargo de presidente del Senado; se atribuyó funciones que no le competen luego de haber convocado a Friedmann y a Gusinky”.

Asume que estas acciones irregulares iniciadas por Lugo e impulsadas por la oposición está generando un “serio perjuicio al sistema republicano, y pone en duda la fuerza legal y constitucional de uno de los Poderes del Estado, el Judicial, están poniendo en entredicho el imperio de la justicia”, acusó González.

Condena la gestión de la oposición “porque dejan un ejemplo pernicioso a toda la ciudadanía, restando fuerza a una de las instituciones garantes de la democracia”, sentenció el apoderado de los colorados.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …