Miércoles , septiembre 19 2018
Inicio / Impreso / Friedmann y Gusinky usurpan cargos, dice Eduardo González

Friedmann y Gusinky usurpan cargos, dice Eduardo González

Eduardo González, apoderado de la ANR.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Los “senadores” impuestos por el expresidente del Congreso, Fernando Lugo, como Rodolfo Friedmann y Mirtha Gusinky, usurpan cargos. Así manifestó Eduardo González, apoderado de la ANR.

El abogado dijo que están “analizando jurídicamente” los pasos que tomarán, en base a lo ocurrido el pasado sábado, cuando juraron como senadores electos los también colorados Friedmann y Gusinky.

Sobre ellos, dijo González que están “usurpando” los cargos. Considera que los mismos pertenecen al presidente Horacio Cartes y al expresidente Nicanor Duarte Frutos.

El apoderado de los colorados entiende que debe ser la justicia ordinaria la que debe actuar en este contexto, “ratificando que lo que están haciendo Friedmann y Gusinky (números 18 y 19 de la lista de la ANR que presentó en las pasadas elecciones generales) es usurpación de funciones públicas.

Igualmente, expresó que la Justicia debe actuar con respecto a la actuación de Fernando Lugo. Contra él ya se presentó una denuncia penal por “haberse atribuido funciones que no le competen, luego de haber convocado a Friedmann y a Gusinky”, dijo González.

Siguió diciendo que con todo lo está sucediendo, “se está afectando al sistema republicano de no cumplir con las resoluciones judiciales”. Para finalizar señaló ante esta situación, las autoridades mismas están dando un mal ejemplo al ciudadano.

Commentarios

comentarios

Mira también

Taller de capacitación sobre “Arqueología: Ciencia, Cultura y Turismo”.

Capacitan en “Arqueología: Ciencia, cultura y turismo”

ASUNCIÓN.- Funcionarios de las Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad y de Jesús de Tavarangüé, en …