jueves , junio 20 2019
Inicio / Impreso / Un Friedmann perdido “celebra revés sufrido”

Un Friedmann perdido “celebra revés sufrido”

ASUNCIÓN.- El senador ilegal Rodolfo Friedmann “celebró el revés” que tuvo con la resolución del juez Alcides Corbeta. Dijo que “la justicia da la razón a la comisión Messer”; sin embargo, la sentencia judicial no contempla ninguno de sus pedidos.

Su requerimiento al juez fue “citar a Horacio Cartes a la fuerza”, sin embargo Corbeta no hizo referencia.

Para Friedmann, la resolución confirma que la comisión obró de buena manera, y emite un mensaje de que nadie está por encima de la Constitución Nacional, pero no mencionó que esto nunca estuvo en discusión; además, los gestos de Cartes fueron siempre los de colaborar con la investigación.

Una vez conocida la resolución, el nuevo escenario obliga a Friedmann a convocar al pleno de la comisión para analizar los pasos que darán. Se tienen previstas varias conversaciones “para auscultar las condiciones para una nueva convocaría a Cartes”, sin embargo, se debe tener en cuenta que la CBI cerró tareas ayer, con la entrega de un informe parcial en la sesión del Senado, instancia que también cerró sus puertas hasta marzo próximo.

“Vamos a decidir qué podemos hacer, tenemos que ver si hay mecanismos institucionales que permitan por ejemplo una nueva convocatoria, ver si jurídicamente es posible”, dijo Friedmann.

Commentarios

comentarios

Mira también

Academia Club Media busca formar a una nueva generación de artistas digitales

Luego del éxito del primer trimestre de la Academia Club Media en Paraguay, se abre …