Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Friedmann respalda designación de Duarte Frutos en la EBY

Friedmann respalda designación de Duarte Frutos en la EBY

Rodolfo Friedmann.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Rodolfo Friedmann se convirtió en ferviente impulsor de la aceptación de la designación de Nicanor Duarte Frutos para la dirección de la Entidad Binacional de Yacyretá. El arribo e Duarte Frutos a la binacional le estará dando un respiro al dirigente guaireño en su carrera por quedarse con la banca que por Ley no le corresponde.

Friedmann se prestó a la jugada de Fernando Lugo y está en conocimiento de la existencia de una transgresión y con la aceptación de la designación del expresidente estima que se estaría resolviendo el problema jurídico en el que está inmerso.

Asegura que su bancada. Colorado Añetete determinó darle el visto bueno a la propuesta de Mario Abdo Benítez “para que Nicanor Duarte Frutos asuma la Dirección paraguaya de la Entidad”, dijo Friedmann.

No supo argumentar el criterio utilizado por su bancada para apoyar la propuesta de Abdo Benítez y se mostró incómodo al no encontrar evo favorable a su pretensión en Honor Colorado y asume que “y si, ellos están en su derecho de tomar esa determinación de exigir que Nicanor jure su banca”.

Es consciente Friedmann que sin el apoyo de HC no habrá votos suficientes para que Duarte Frutos obtenga la venia constitucional para llegar a Yacyretá. No obstante, estima que con los votos de la oposición podría asegurar el acuerdo. Con el apoyo del voto opositor no alcanza la mayoría que el pedido de cuerdo precisa.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …