Rodolfo Friedmann. Foto: Marcial López.
Inicio / Impreso / Friedmann se aferra a un cargo al que deberá renunciar en 2 meses

Friedmann se aferra a un cargo al que deberá renunciar en 2 meses

Nadie entiende cuál es el objetivo de Rodolfo Friedmann al insistir en que se le devuelva la Gobernación del Guairá después de haber supuestamente renunciado a ella, teniendo en cuenta que su intención es postularse al Senado por Colorado Añetete en diciembre próximo. Así que si le devuelven el cargo, en octubre tendrá que renunciar para iniciar su campaña proselitista. Lo único que parece interesarle es el circo, afirman sus detractores.

VILLARRICA, Guairá.- Desde hace 5 meses, la ciudadanía guaireña debe soportar un culebrón grosero, protagonizado por Friedmann, quien un día se enamoró de una modelo y quiso dedicarse totalmente a ella, así que supuestamente renunció a su cargo de gobernador del departamento, aunque luego se arrepintió, posiblemente porque a su enamorada, Marly Figueredo, le resultaba muy atractiva la idea de ser la primera dama departamental.

Así que un día renunció, al día siguiente dijo que la nota de renuncia era falsa y así siguió el circo hasta hoy, entrando de lleno la Fiscalía, la Justicia Electoral y la Ordinaria, a favor y en contra, nombrando nuevos gobernadores y destituyéndolos de acuerdo a la tendencia de la semana.

El payaso que maneja este circo es el mismo Friedmann, quien convirtió en un enfrentamiento político algo que bien podía solucionarse en los límites de la misma gobernación. Pero cuando consiguió involucrar a la disidencia colorada y al efrainismo liberal en algo en lo que los únicos afectados son los guaireños, hizo que esto tuviera consecuencias incontrolables.

Lo peor de todo es que lo único que pretende el marido de la modelo, manejado por el movimiento Colorado Añetete, es posicionar a la disidencia en el departamento, por lo cual le resulta fundamental ser el ganador del conflicto. Porque lo único que todos sabemos es que ni a Friedmann ni a sus socios les interesa para nada la Gobernación. De todos modos, aunque recupere el cargo, deberá renunciar a él en 2 meses más, en octubre, para dedicarse a hacer campaña por su precandidatura a la Cámara de Senadores.

Por de pronto, el juez de Villarrica del cuarto turno, Édgar Martínez, desmintió la versión de que había fallado a favor de Friedmann y aseguró que no reconoció ni a él ni al concejal Óscar Chávez en el cargo, puesto que aún existe un juicio pendiente en el ámbito electoral.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …