Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Friedmann trata a Bestard de loco

Friedmann trata a Bestard de loco

Rodolfo Friedmann (colorado disidente), exgobernador de Guairá.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLARRICA, Dpto. de Guiará.- El exgobernador del Guairá, Rodolfo Friedmann (colorado disidente), calificó de “temerarias” las expresiones de Jaime Bestard, titular de Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quien confirmó a Oscar Chávez como gobernador del cuarto departamento.

“Yo creo que el señor Bestard tiene algún desorden mental, pues olvidó que hace 48 horas él y los otros ministros de la Justicia Electoral firmaron un documento que no hace lugar a la aclaratoria presentada por Oscar Chávez donde pide que se le nombre gobernador” señaló Friedmann.

Aseguró que él sigue siendo gobernador y sostuvo que “este tipo de maniobras confusas, puede abrir las puertas que permita impugnar actas electorales de elecciones internas o generales y que no se respete el voto popular”.

Referente a las palabras de Bestard, de que ya le informó al Ministerio de Hacienda de que Oscar Chávez es el gobernador dijo: “El no es titular de Hacienda (por Bestard), además escribieron otra cosa en la resolución que emitieron”.

Señaló que lo más importante es que Bestard también reconoce que está pendiente una acción de inconstitucionalidad en la Corte y por lo tanto la resolución del TSJE está suspendida.

Dijo que le preocupa lo que pueda definir el TSJE en las próximas elecciones asegurando que no hay garantías en la institución. “Ningún paraguayo tiene las garantías, de que personas como Jame Bestard integre un Tribunal que tenga que decidir la suerte de las próximas autoridades del Paraguay”, sostuvo el depuesto gobernador de Guairá.

Igualmente, afirmó que categóricamente acompaña un juicio político a Bestard y que impulsará desde su sector. Vaticinó que a partir de esta decisión del TSJE se puede desatar una ola de violencias en la Gobernación porque ellos no van a abandonar el local de la institución.

Por otra parte, referente a su futuro político explicó que tiene tiempo hasta el 20 de enero para presentar su renuncia, para buscar un escaño en la Cámara de Senadores (90 días antes de las elecciones generales) y que sería irresponsable hacerlo antes de la fecha establecida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.

Paraguay se promocionará como destino turístico en España

MADRID.- En el marco de los trabajos de promoción del turismo nacional a nivel global, …