jueves , enero 23 2020
Inicio / Impreso / Frigorífico va a crear 400 puestos de trabajo

Frigorífico va a crear 400 puestos de trabajo

Imagen ilustrativa.

ASUNCIÓN.- Mediante un convenio, unos 400 pobladores del departamento de Concepción, serán capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), lo que permitirá la inserción de los mismos al frigorífico JBS.

Este miércoles, a las 10:30, se suscribirá el acuerdo entre el Ministerio de Trabajo, Sinafocal, SNPP, el Frigorífico JBS S.A, la Gobernación de Concepción, y la Municipalidad de Belén.

La capacitación, a cargo del Sinafocal y del SNPP, permitirá la inserción laboral efectiva al frigorífico JBS S.A, apuntando al desarrollo económico y social de la región, en el marco del trabajo decente, con enfoque de responsabilidad social empresarial.

El Frigorífico JBS dispondrá de 400 puestos laborales en una primera etapa, llegando a ofertar 700 puestos para fin de año, en altos, medios y bajos mandos, con la apertura de su nueva planta frigorífica en Concepción. Actualmente, son 420 los preseleccionados.

Las cláusulas del acuerdo que será suscrito en la sede del Ministerio de Trabajo, establecen que la Oficina Nacional de Empleo tendrá a su cargo el reclutamiento y la selección de los candidatos, además de efectuar la intermediación laboral que permita el ingreso de los capacitados a un puesto de trabajo formal.

En tanto que, el Sinafocal se compromete a capacitar en las áreas de habilidades blandas y carnicería industrial a los preseleccionados por la ONE y JBS, además de financiar el costo de los cursos. Por su parte, el SNPP también tendrá un componente de capacitación de los beneficiarios de acuerdo a los contenidos programáticos consensuados.

La Empresa JBS proveerá infraestructura, equipos, materiales e insumos necesarios para el desarrollo de las instrucciones prácticas de los cursos de capacitación, objeto del presente Convenio, previendo criterios de seguridad laboral necesarios para la prevención de riesgos derivados del trabajo, además de incorporar a los beneficiarios seleccionados y capacitados en un puesto de empleo formal.

La Gobernación de Concepción y la Municipalidad de Belén proporcionarán el espacio físico para el desarrollo de los cursos de capacitación teóricos ofrecidos por el Sinafocal y SNPP.

La instalación del frigorífico impactará en uno de los departamentos más carenciados del país ya que sus beneficiarios son de Belén, Horqueta, Concepción, Loreto y otros distritos del mencionado departamento.

Hay que tener en cuenta que una vez que la fábrica funcione con toda su capacidad estaría absorbiendo 2.000 manos de obras directamente y 3.500 indirectamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …