Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Impreso / El frío aun no retornará durante toda esta semana

El frío aun no retornará durante toda esta semana

Esta semana seguirá siendo caluroso en gran parte del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH), el frío aun no retornará ya que prácticamente durante toda esta semana prevalecerá el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, se prevén precipitaciones entre el miércoles y viernes. Se pronostican temperaturas máximas que rondarán los 32 ºC. En cuanto a la proyección hidrológica, se espera que el río Paraguay continúe descendiendo en todo este mes.

ASUNCIÓN.- Carlos Santacruz, de la Dirección de Meteorología, anunció que tanto hoy como el martes se proyectan las mismas condiciones climáticas que los días anteriores.

“Es decir, noches y amaneceres con un ambiente agradablemente fresco, mientras que por la tarde se presentaría cálido a caluroso”, precisó el funcionario.

Santacruz agregó que los “pronósticos continúan indicando que la probabilidad de lluvias sobre nuestro territorio se mantiene muy baja hasta el próximo martes; pero esta condición cambiaría desde la mitad de semana en adelante”.

Este lunes el clima se presentaría “fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos predominantes del sureste, con máximas de 32 ºC”.

Ya el miércoles, se aguarda un día “cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas al final de la jornada, con mínima de 20 ºC y máxima de 32ºC.

Entre el jueves y viernes, la jornada seguirá “cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables, precipitaciones dispersas al final de la jornada”.

En cuanto a los niveles hidrológicos, informaron que los niveles del río Paraguay seguirán disminuyendo en toda su cuenca. “Se estima que durante finales del mes de setiembre el cauce continúe bajando de manera progresiva. En la cuenca media, los niveles estarían por debajo de los 4,70 metros en Concepción, mientras que en Asunción estará por debajo de los 3,80 metros. En la cuenca baja, en el puerto de control de Pilar, su altura estaría oscilando entre los 4,10 mts +-30cm”, detallaron desde la DMH.

Commentarios

comentarios

Mira también

China pide que EE.UU. retire orden de arresto de ejecutiva de Huawei

TAIWÁN.- El Ministerio de Exteriores chino llamó a consultas el domingo al embajador de Estados …