Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Frío por debajo de 8º para disminuir el Aedes

Frío por debajo de 8º para disminuir el Aedes

El mosquito Aedes aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Vigilancia, informó que para disminuir la población del Aedes aegypti se necesita de un frío intenso ya que las temperaturas actuales que se registran no afectan a los vectores. Además comunicaron que suman 53 los casos de chikungunya en la localidad de Pedro Juan Caballero y 56 a nivel nacional. Existen 3.011 confirmados de dengue, concentrados en Asunción y Central.

El clima frío suele ser sinónimo de disminución de la población de mosquitos, según la creencia popular. Esta premisa es cierta si es que este clima frío se mantiene por debajo de 8° C durante todo el día.

Sin embargo, en nuestro país amanece con temperaturas bajas, pero al medio día se tiene 20° C a 23° C, lo que significa el ambiente ideal para que el Aedes aegypti circule. Incluso, dentro de la casa, con la calefacción, el mosquito se mantiene activo y con más razón el peligro de la trasmisión de las enfermedades dengue, chikungunya o zika sigue latente.

Eliminar criaderos es la mejor opción para evitar la proliferación de mosquitos y utilizar insecticida para la población de insectos adultos.

Según el informe, se mantienen los dos casos confirmados de zika en el distrito de San Lorenzo, departamento Central en los barrios: San Miguel y Tayasuape.

Existen 36 casos notificados de síndromes neurológicos con probable asociación a ZikaV. (33 casos a Síndrome de Guillain Barré (SGB) y 3 a encefalitis con sospecha de infección por arbovirus) 1 caso de SGB confirmado asociado a zika, 20 descartados y 15 sospechosos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …