jueves , septiembre 19 2019
Inicio / Impreso / Frío llegaría a los 0 grados

Frío llegaría a los 0 grados

ASUNCIÓN.- El jefe de la Dirección Nacional de Meteorología e Hidrología, Julián Báez, afirmó que este año se está experimentando un otoño normal después de muchos años en el país, con el ingreso frecuente de frentes fríos. Afirmó que igualmente se tendrá un invierno con temperaturas que ronden los 0 grados centígrados.

Después de que en los últimos tres años no se sintiera prácticamente el invierno en Paraguay, este año se prevé que esta estación sea “normal”, con temperaturas que ronden los 0 grados centígrados en los meses de junio, julio y agosto, reiteró Báez.

Destacó que desde la última semana de abril se empezó a experimentar el ingreso de aire polar en el territorio y que el ingreso de frentes fríos está siendo cada vez más frecuente.

“Con estas manifestaciones de ingresos de aires muy frecuentes ya desde mayo, todo indica de que vamos a tener un invierno normal, con lo cual podemos tener temperaturas por debajo de los 5º, por debajo de 0º inclusive algunos días”, indicó Báez.

En cuanto al pronóstico más inmediato, el meteorólogo indicó que hasta el martes de la próxima semana las temperaturas se mantendrían en mínimas entre 5 y 10 grados centígrados pero que con un nuevo ingreso de masa de aire frío a mediados de la semana, como se tiene previsto, la probabilidad de que ocurran temperaturas bajas que generen heladas ya son altas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …