Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / Frío Polar: Se anuncian mínimas entre 0 a 3°C

Frío Polar: Se anuncian mínimas entre 0 a 3°C

Las temperaturas mínimas serán entre 0 a 3°C el martes y miércoles.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El servicio meteorológico anunció que desde hoy la temperatura irá descendiendo en todo el país. En la capital y otros puntos del territorio nacional, la incursión del frente frío de origen polar se inició este domingo. De acuerdo con las previsiones, los días más fríos serán el martes y miércoles, donde la mínima pronosticada es de entre 0 y 3°C. Se prevén escarchas y heladas en algunos departamentos, especialmente en el Sur de la Región Oriental.

ASUNCIÓN.- De acuerdo con el informe meteorológico, el frío polar ingresa desde hoy al territorio nacional. Se esperan, un ambiente frío en gran parte del país y una baja probabilidad de lluvias, con temperaturas mínimas que estarían oscilando entre los 0 a 3 °C, especialmente  mañana martes. No se descartan que se registren escarchas e inclusive heladas sobre algunos departamentos del sur de la región Oriental para ese día.

Se prevé que desde este lunes el descenso de las temperaturas sea más notorio con una mínima de 5°C. El martes 18 se anuncian  las temperaturas más bajas, con una mínima entre 0°C y 3°C en todo el territorio. El miércoles se mantendría el frío polar, con un leve ascenso ya el jueves.

Al final de esta semana, desde el viernes 21 de julio, se aguarda el ascenso de la temperatura con una máxima de 23°C.

El fresco ingresó este domingo desde el sur del país abarcando Central y Asunción, ya en horas de la noche se dispersó en los demás departamento.

Ayer, en la capital del país se registró un día nublado y llovizna,  diferencia de otros puntos del país donde la temperatura máxima se mantuvo en 24 °C.

Para la zona Este del país, para hoy se anuncian lluvias y descenso de la temperatura con una mínima de 7 °C. Ante el frío polar se insta a la población a protegerse y adoptar las medidas preventivas para evitar enfermedades e hipotermia.

SALUD RECOMIENDA TOMAR LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

El lavado de las manos es una de las medidas preventivas para evitar cuadros virales.
El lavado de las manos es una de las medidas preventivas para evitar cuadros virales.

Ante el ingreso del frente frío, el Ministerio de Salud insta a la ciudadanía a tomar todas las precauciones para evitar enfermarse, teniendo en cuenta que el descenso de la temperatura influye en el desencadenamiento de cuadros respiratorios, principalmente en personas alérgicas.

Se recomienda abrigarse correctamente, no concurrir a lugares donde existe aglomeración de personas, especialmente si se encuentra con algún síntoma respiratorio, de forma a impedir la dispersión masiva de la enfermedad.

Además, es importante hacer un especial énfasis en la práctica de hábitos higiénicos: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, cubrirse la boca al toser y/o estornudar con pañuelo desechable o con la parte interior del codo-, como las mejores acciones preventivas.

También es importante fortalecer el sistema inmunitario mediante una buena alimentación, por medio del consumo de frutas y verduras; los caldos o sopas de verduras son una opción válida; al igual que tomar abundante líquido (agua y jugos de frutas) para conservar la hidratación del cuerpo.

Cabe remarcar que los cambios bruscos de temperatura favorecen la aparición de enfermedades que afectan las vías respiratorias, principalmente en lactantes y menores de dos años. Entre ellas se encuentran los resfríos, la gripe o influenza, la laringitis, faringitis, otitis, sinusitis y amigdalitis.

Ante la presencia de síntomas respiratorios es necesario consultar para tratar a tiempo la afección, y evitar la automedicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

A mayor individualismo, mayor consumo. Investigadores apuntan que esta influencia se manifiesta de manera diferente entre hombres y mujeres.

El alcoholismo depende de la mentalidad de cada nación

LISBOA.- El alcoholismo y el alto nivel de consumo de alcohol per cápita son más …