Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Frustran violento asalto a una farmacia y detienen a autores

Frustran violento asalto a una farmacia y detienen a autores

Los autores materiales del atraco, tras ser reducidos, a metros del local de la farmacia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Dos delincuentes fueron detenidos en un frustrado asalto que se registró ayer, en horas de la mañana, frente a una farmacia, ubicada en el kilómetro 19,5 de la Ruta 2 casi Ramón Elías, de Capiatá. Un taxista está involucrado en el hecho. Según la Policía, el trabajador del volante fue el encargado de observar desde hace semanas el movimiento de una de las trabajadoras y avisar a los malvivientes, quienes ejecutaron el ilícito.

CAPIATÁ.- Fueron detenidos Cirilo Arzamendia Campuzano (51) con antecedentes por robo agravado y otros (2003), robo (2005), robo agravado (2011) y con orden de captura por incumplimiento del deber alimentario; Luis Carlos Galeano Meza (25) y Héctor Fariña Portillo (30). Éste último de profesión taxista

La investigación señala que Arzamendia y Galeano fueron quienes ejecutaron el plan, en base a los datos que les proporcionó Fariña. La parada de taxi está situada justo frente a la sucursal de la cadena “Farmacenter”.

Cada lunes una trabajadora iba a pie, a las 08:00 a realizar un depósito en el Banco Continental que se encuentra a pocos metros del sitio. Ayer, no fue la excepción y la empleada fue interceptada justo al salir del local.

Con arma de fuego en mano, los motochorros le despojaron a la mujer de su cartera, en la que llevaba G. 26.276.217, recaudación del fin de semana. Agentes de Investigación de Delitos, quienes se encontraban cerca del lugar, actuaron rápidamente y redujeron a los maleantes.

Los agentes de dicha dependencia policial, manifestaron que desde hace días estaban pendiente de la firma, pues manejaban datos que un hecho de tal naturaleza, sería consumado en cuestión de días.

Agregaron que los trabajadores de la farmacia pensaban que nadie notaba que esa visita a la entidad bancaria, los lunes, era para hacer depósitos, por ello hacían a pie y sin seguridad alguna, teniendo en cuenta que estaba muy cerca de la farmacia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …