miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Nacionales / Frutihortícolas: tomateros aseguran que la Armada es clave para frenar o introducir contrabando

Frutihortícolas: tomateros aseguran que la Armada es clave para frenar o introducir contrabando

Marcha de los tomateros en la capital del país. Foto: Twitter de Francisca Pereira.

ASUNCIÓN.- José Rivas, uno de los líderes de organización de productores de tomates, señaló que la Armada es una institución clave para frenar o permitir el ingreso de productos frutihortícolas de contrabando.

Expresó que la manifestación que realizaron frente a la institución militar, surtió el efecto de llamar la atención del presidente acerca de dónde está uno de los focos de ingreso de contrabando.

“Quedó demostrado que si se detiene el contrabando, los productores tendremos la ocasión de salvar nuestros costos y ganar un poco de dinero para sobrevivir, el control que se estableció en estos días fue suficiente para normalizar nuestra situación”, dijo Rivas a radio Monumental.

“Nosotros sabemos que gente de la marina están implicados en permitir que ingresen los productos de contrabando. Por eso pedimos al presidente de la República que cambie a las personas que están al frente de instituciones que están complicados con el tema del contrabando”, subrayó el productor.

Rivas indicó que la producción nacional no tiene nada que envidiar a la extranjera, pero que para competir con esta, es necesario que se proteja la invasión de productos de contrabando.

“Quedó también demostrado que nuestra producción es de las mejores, y es por eso que las ventas fueron masivas”, significó el productor.

Commentarios

comentarios

Mira también

Productores piden más seguridad a Villamayor

ASUNCIÓN.- Este martes, los representantes de gremios de la producción solicitaron mayor seguridad al Ministerio …