lunes , agosto 19 2019
Inicio / Impreso / “Fruto de negociado y cabildeo de ministros”, según Kattya

“Fruto de negociado y cabildeo de ministros”, según Kattya

Kattya González.

ASUNCIÓN.– Asegura la diputada Kattya González, del Partido Encuentro Nacional (PEN), que esta trama de los “salariazos” “es fruto de negociados y cabildeos de ministros. Señala que el Poder Ejecutivo debe asumir su responsabilidad y no rehuirla, “hay mucha hipocresía por parte del Ejecutivo, debe salir a explicar”, dijo la congresista opositora.

En la construcción del plan de gastos del Presupuesto General de la Nación (PGN) 2019 saltó un poco más de 2.000 nombres de funcionarios, cuyos haberes fueron aumentados sin autorización oficial del Parlamento Nacional.

La atención de las críticas se centra en la presidencia de la Bicameral de Presupuesto que no explica lo que pudo haber ocurrido. “Ahora entiendo porqué muchos se pelean por integrar las Comisión Bicameral de Presupuestos, pues hay negociados”, acusó González.

La diputada sostuvo que es malversación de fondos que exista un aumento por encima de lo presupuestado y el ministro de Hacienda, Benigno López, debe rendir cuentas, “o que manifieste si hay parlamentarios que le han extorsionado, pero esto se debe resolver porque han vulnerado la Ley más importante de la República”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …