Lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Policiales / Fue condenado a 5 años de cárcel por robo

Fue condenado a 5 años de cárcel por robo

Foto ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Un hombre fue condenado a 5 años de prisión tras ser hallado de un robo agravado a un local comercial. Se trata de Carmelo Ramón Insaurralde Villalba. La sentencia del tribunal colegiado se dio a conocer durante un juicio oral y público realizado días pasados en el Poder Judicial de Ciudad del Este.

La fiscal Lolia Zunilda Martínez, en representación del Ministerio Público, demostró con suficientes elementos probatorios la responsabilidad del acusado en el ilícito y al  considerar éstas pruebas, el Tribunal -presidido por Milciades Ovelar y conformado por Efrén Giménez y Herminio Montiel- dictó la condena.

Los antecedentes del caso se remontan al 26 de noviembre de 2014, oportunidad en que el hoy condenado y un sujeto desconocido tomaron por asalto el local comercial denominado “MRP Modas”, ubicado en la Avenida Monday de Presidente Franco. Los dos hombres, al principio, simularon ser clientes, preguntaron por los precios de algunas prendas de vestir, y luego encañonaron a las víctimas Silvana Olegaria de Oliveira Souza y Liliana Carolina Cañete Portillo, a quienes robaron sus respectivos teléfonos celulares.

Seguidamente, los autores del atraco salieron del sitio y huyeron presurosamente. Sin embargo, algunos vecinos que se percataron del hecho iniciaron una persecución y a unos 2 kilómetros del lugar lograron la aprehensión de Insaurralde Villalba, quien fue entregado agentes policiales y quedó a disposición del Ministerio Público.

Las víctimas reconocieron plenamente al detenido como el autor del robo agravado. Incluso, el acusado -a través de su defensa- admitió el hecho punible y solicitó la pena mínima para hechos de esta natureleza. Finalmente, en la conclusión del juicio oral, el tribunal determinó la condena de 5 años de prisión.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los jóvenes, Richard Darío González Zárate, Antonio Figueredo Duarte y Alex Daniel Ayala Mercado, fueron condenados a 8 años de cárcel.

Condenan a 3 jóvenes por tenencia de droga

CIUDAD DEL ESTE.- Los jóvenes, Richard Darío González Zárate, Antonio Figueredo Duarte y Alex Daniel …