viernes , enero 24 2020
Inicio / Nacionales / Fue un mal año para rubros de cereales y oleaginosas, afirman

Fue un mal año para rubros de cereales y oleaginosas, afirman

ASUNCIÓN. La asesora de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), Sonia Tomassone, dijo a Radio 1000 que este fue un mal año para el sector, que registró una merma significativa tanto en la exportación de granos como en la de aceites y otros derivados.

Explicó que este retroceso se da a raíz de un déficit de al menos 2,5 millones de toneladas que no se produjeron debido a las condiciones de sequía que se presentaron en la zafra pasada.

“Esta zafra que hoy está en el campo está con lo justo de humedad, hay algunos problemas en la zona norte, en la zona sur vamos bien”, reportó a la citada emisora.

Reveló que la expectativa del gremio era llegar a los 10 millones de toneladas para igualar a lo que se logró hace dos zafras, pero comentó que están aún pendientes de que las condiciones climáticas presenten un panorama favorable para la cosecha.

“Hubo mucha soja sobre todo del norte que tuvo que ser resembrada, ya prácticamente en noviembre, entonces vamos a ver si alcanzamos las 10, pero es más probable que quedemos en unos 9 millones de toneladas aproximadamente, o sea, de vuelta va a ver una merma en la producción”, admitió, publica Radio 1000.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen a joven por hacerse pasar por miembro del EPP y extorsionar a un colono

ASUNCIÓN.- Este jueves se realizó una entrega vigilada en la colonia Manitoba, departamento de San …