martes , noviembre 12 2019
Inicio / País / Fueron detenidas 3 personas que estarían ligadas al PCC y el Comando Vermelho

Fueron detenidas 3 personas que estarían ligadas al PCC y el Comando Vermelho

El brasileño Levi Adrián Felicio. supuesto proveedor de armas y drogas a integrantes del PCC y el Comando Vermelho. Foto: Senad.

ASUNCIÓN. Después de más de un año de investigaciones, un procedimiento de la Senad y el Ministerio Público logró capturar a Levi Adrián Felicio, brasileño que sería proveedor de armas y drogas a integrantes del Primer Comando Capital (PCC) y el Comando Vermelho, según explicó el fiscal Carlos Alcaraz, responsable del operativo.

Además de Felicio, en allanamientos simultáneos se detuvo a dos personas más en Pedro Juan Caballero, uno de ellos es Marcio Gayoso, considerado el brazo operativo del brasileño, quien estaba en plena noche de bodas cuando se lo detuvo en su domicilio.

El fiscal explicó que “Levi es una persona que provee drogas al Brasil, envía cantidades importantes; la información es que era su brazo operativo con el tráfico de marihuana. La enviaba a la gente del PCC y el Comando Vermelho”.

Comentó que “Levi es muy difícil de detectar; es casi invisible. Más de un año estuvimos detrás de él hasta que por fin logramos aprenderle esta madrugada. Nuestro objetivo era aprender a estas personas, lo que hemos logrado, recoger evidencias, teléfonos, conseguimos algunos, que van a ser sometidos a pericia para poder confirmar las sospechas que hemos tenido en esta etapa investigativa. Armas de fuego, vehículo blindado, algunos documentos que hablan de las propiedades de estas personas”.

“Fue muy fructífera nuestra incursión”, concluyó.

Fotos Senad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tras el pago de US$ 15 mil dólares de rescate, liberan a los 8 secuestrados

CAPITÁN BADO, Dpto. de Amambay. El periodista Santiago Benítez, de Radio Imperio de Pedro Juan …