Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Fuerte esquema de seguridad para lectura de la sentencia

Fuerte esquema de seguridad para lectura de la sentencia

Imagen Ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Policía Nacional montó un esquema de seguridad con 1.500 agentes para la lectura de los argumentos de la sentencia a los 11 campesinos por la masacre de Curuguaty. Esto, ante el anuncio de que grupos políticos, encabezados por el Frente Guasu, además de religiosos católicos,  y otras organizaciones podrían incidentar una manifestación que están convocando frente al Palacio de Justicia de Asunción.  El acto está marcado para las 11:00 de hoy.

ASUNCIÓN. Los magistrados Ramón Trinidad Zelaya, Samuel Silvero, y Benito González, presentarán hoy los argumentos legales en lo que se basaron para condenar a los 11 campesinos por la masacre de Curuguaty. Las penas van de 4 a 35 años de cárcel. En el hecho perdieron la vida 17 personas.

El ministro del Interior, Francisco de Vargas, anunció que se montó un esquema de seguridad con 1.500 efectivos policiales. El considerable aumento del número de agentes es ante la información de que se buscará incidentar el acto judicial que está previsto para las 11:00 de hoy.

El secretario de Estado dijo que el objetivo es dar seguridad y evitar cualquier situación de violencia. La Fiscalía General del Estado igualmente dispuso que varios fiscales acompañen la movilización.

Grupos políticos, encabezados especialmente por el Frente Guasu, al igual que de la Iglesia Católica y de otras organizaciones están convocando a una manifestación frente al Palacio de Justicia de Asunción para la hora de la lectura de la sentencia.

De acuerdo con los datos, los principales instigadores son los senadores del Frente Guasu, encabezados por Fernando Lugo, ex presidente de la República, y Hugo Richer. Además del liberal Luis Alberto Wagner.

Según los datos que maneja la Policía, se va a buscar incidentar la lectura de la sentencia y que esto está siendo manejado por políticos, quienes ya están en plena campaña proselitista en vista al 2018.

El pasado lunes cuando se dio a conocer la sentencia ya se registraron incidentes propiciados por los políticos, quienes buscan réditos, en medio de esta situación.

LOS CONDENADOS

La condena aplicada a los responsables de la masacre de Curuguaty quedó de la siguiente manera:

  • Rubén Villalba: 30 años de prisión, más cinco de medidas de seguridad; por los hechos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y asociación ilícita.
  • Luis Olmedo: 20 años de cárcel.
  • Arnaldo Quintana y Néstor Castro, condena de 18 años por la comisión de homicidio y otros delitos, para cada uno.
  • Lucía Agüero, Fany Olmedo y Dolores López, tienen condena de 6 años como cómplices de homicidio doloso.
  • Felipe Benítez, Adalberto Castro, Alcides Ramírez y Juan Tillería fueron condenados a cuatro años de cárcel, por invasión de inmueble ajeno.

Estas personas quedaron en libertad por compurgamiento de pena.

Commentarios

comentarios

Mira también

El líder iraní Hasan Rohani y el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Estados Unidos fustiga a Venezuela por nexos con actores “sórdidos”

El coordinador de Estados Unidos contra el terrorismo, Nathan A. Sales, dijo el miércoles que …