Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Fuerte presión para otorgar revisión de medidas a Ulises

Fuerte presión para otorgar revisión de medidas a Ulises

Camioneta, propiedad de Reinaldo Javier Cabañas, alias "Cucho", que se encontraba en poder del diputado con permiso Ulises Quintana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Existe una fuerte presión para otorgar revisión de medida al diputado con permiso y recluido en una prisión militar, Ulises Quintana, por estar supuestamente vinculado con el narcotráfico. En ese sentido, su representante legal, el abogado Álvaro Arias, señaló que, en base a varias declaraciones, al igual que el informe de la Contraloría, solicitará que su cliente  salga de prisión, como así también el cambio de carátula de la causa.

Ulises Quintana (Colorado Añetete), diputado con permiso.
Ulises Quintana (Colorado Añetete), diputado con permiso.

ASUNCIÓN.- Ayer, el fiscal antidroga de Ciudad del Este, Elvio Aguilera Vázquez, compareció ante el asistente fiscal Silvio Corbeta, de la Unidad N° 2, especializada en la lucha contra el narcotráfico. Aguilera sostuvo que no tiene conocimientos sobre causas relacionadas al narcotráfico en las que Ulises Quintana estuviese involucrado, ni como abogado defensor, ni utilizando sus influencias para obtener información sobre investigaciones en curso y procedimientos a ser realizados en caso de drogas.

Destacó igualmente que no le conoce personalmente a Ulises Quintana, ni nunca habló con él por teléfono y solamente sabe de él  a través de los medios de comunicación y propagandas políticas en las calles. Sin embargo, reconoció que conoce al  padre del diputado,  el Abog. Cleto Quintana, por ser abogado litigante en los tribunales y en la zona.

Por otra parte, sobre el operativo Berilo, expresó que no tenía conocimiento sobre el tema, tampoco de la existencia de Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”, sindicado como líder de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, hasta las publicaciones hechas en los medios de prensa.

La declaración de Aguilera Vázquez se realizó  en el marco de la investigación del proceso, solicitado por el Dr. Arias. El mismo se desempeña como fiscal antidrogas, y para la defensa de Quintana fue muy importante la declaración testifical. El objetivo era desvirtuar algún vínculo de Quintana con Reinaldo Javier Cabañas, alias “Cucho”.

También, en base a varias declaraciones, al igual que el informe de la Contraloría, el Dr. Arias dijo que solicitará que su cliente salga de prisión, como así también el cambio de carátula de la causa donde está imputado por narcotráfico.

Asimismo, el Dr. Arias sostuvo que realizaron una serie de diligencias en el marco de la investigación y la fiscala Lorena Ledesma, les proveyó finalmente todos los pedidos. “Inicialmente, su antecesor, quien llevaba la causa, Isaac Ferreira, se negaba a entregar las diligencias que hemos pedido”, acotó.

Recalcó que el pasado viernes declaró Juan Manuel Jara, jefe de inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).

Manifestó que, tras todas estas diligencias, van a ver la posibilidad de solicitar una revisión de la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, mencionó que Jara había aclarado que no había ningún tipo de indicios que lo pueda vincular a Quintana con el narcotráfico.

Sin embargo, los datos revelan, que el pasado viernes, Jara confirmó durante su declaración ante el fiscal Hugo Volpe, en la Unidad Penal N° 6, que el supuesto narcotraficante “Cucho”, aportó para la campaña proselitista del ahora diputado colorado con permiso y con prisión preventiva Ulises Quintana. Señaló que su declaración se basaba en la escucha de las llamadas de los encausados, realizada en el marco del operativo Berilo.

LA IMPUTACIÓN

* La fiscal Lorena Ledesma formuló la imputación contra el legislador de Colorado Añetete por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico en calidad de cómplice y tráfico de influencia. El diputado utilizaba una lujosa camioneta perteneciente a “Cucho”.

* El parlamentario fue desaforado en la Cámara de Diputados.

* Se mantuvo escondido por varios días tras declararse su orden de detención.

* Tras presentarse ante la Fiscalía, fue derivado directamente a la penitenciaría Militar de Viñas Cué, donde hasta ahora guarda reclusión.

* El diputado Ulises Quintana, con permiso y recluido en la cárcel, pertenece al movimiento Colorado Añetete, que lidera el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputados uruguayos aprueban ingreso de tropas estadounidenses

MONTEVIDEO.- La Cámara de Representantes de Uruguay aprobó el ingreso de tropas estadounidenses al país …