Parte del techo de un estacionamiento se vino abajo en el microcentro de CDE.
Inicio / Impreso / Fuerte temporal provocó destrucción y zozobra

Fuerte temporal provocó destrucción y zozobra

Una fuerte tormenta azotó este sábado a varios departamentos del país, dejando a su paso serios perjuicios materiales y causando zozobra a los pobladores de las localidades afectadas. Cientos de casas fueron destechadas y los árboles terminaron por el tendido eléctrico, la escena parecía sacada de una película de ficción. En Asunción, Ñeembucú, Misiones, Caazapá y Alto Paraná, se registraron los mayores daños.

ASUNCIÓN.– En la zona de la Chacarita, unas 20 viviendas fueron afectadas por las ráfagas de viento. Así también, en pocos minutos las fuertes precipitaciones generaron enormes raudales que dificultaron la circulación de vehículos. A esto se sumó la caída de columnas y de unos 30 árboles.

Las zonas más afectadas fueron: Legión Civil Extranjera y Franconi, General Santos y 11 de Diciembre, Aviadores del Chaco y Overava, San Martín casi Moisés Bertoni, Mariscal López y Nicanor Torales, Guido Spano esquina San Martín, Plaza de las Américas, Paraguarí y 1 Proyectada, Portugal y Teniente Colmán, y finalmente Salvador del Mundo y Aviadores del Chaco.

La Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad trabajó durante toda la tarde de ayer para retirar todos los árboles que obstaculizaban el paso vehicular.

En Alto Paraná, el temporal dejó varias viviendas destechadas y cayeron árboles sobre las principales avenidas de la ciudad. Las localidades más afectadas fueron: Santa Rita, Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias, Minga Guazú y Naranjal.

En el departamento de Caaguazú, específicamente en Coronel Oviedo, también se registraron techos y murallas caídas, una de ellas es la del club 12 de Junio.

En la zona de Caacupé, Cordillera, una planta de eucalipto cayó sobre la ruta Nº II “Mariscal José Félix Estigarribia”, por lo que el tránsito tuvo que ser desviado hacia la zona de la compañía Cabañas.

COMUNIDADES AISLADAS EN ÑEEMBUCÚ

Tras las nuevas precipitaciones registradas entre el viernes y ayer, varias comunidades quedaron nuevamente aisladas en el departamento de Ñeembucú.

Los informes refieren que Pilar y Paso de Patria, son los distritos más afectadas. Con decenas de viviendas bajo agua y varias familias damnificadas, que desde este sábado están siendo asistidas por la Gobernación  de Ñeembucú.

LLUVIAS CONTINUARÁN

Julio Ayala, de la Dirección de Meteorología, explicó que este domingo se espera que sigan algunas lluvias en el Norte y Este del país, en forma dispersa y con tendencia a mejorar en el transcurso del día; el resto del territorio nacional se tendrá una disminución paulatina de la nubosidad y neblinas en algunos sectores.

El lunes y martes la probabilidad de lluvias es muy baja. El ambiente se torna fresco con los vientos del sur, sobre todo en los amaneceres y las noches, mientras que las tardes serán cálidas.

Uno de los árboles cayó sobre estos dos vehículos.
Uno de los árboles cayó sobre estos dos vehículos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Entre G. 500 y 1.000 millones pierde la ANDE por culpa de las criptominerías

ASUNCIÓN. Hugo Rolón, gerente comercial de la ANDE, explicó el terrible daño que hace a …