Martes , octubre 17 2017
Inicio / Impreso / Fuertes vientos afectaron Canindeyú y Alto Paraná

Fuertes vientos afectaron Canindeyú y Alto Paraná

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Un motociclista se salva de milagros al caer encima un árbol y el tendido eléctrico en el Área 1 de Ciudad del Este.
Un motociclista se salva de milagros al caer encima un árbol y el tendido eléctrico en el Área 1 de Ciudad del Este.

HERNANDARIAS.- Un fuerte temporal que se registró en la tarde de ayer afectó varios municipios de Alto Paraná y Canindeyú dejando cuantiosos daños. En Hernandarias, los fuertes vientos derribaron árboles y destechó totalmente el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López. Ya en Ciudad del Este, un motociclista se salvó milagrosamente tras caer sobre él un árbol y una columna de la ANDE. En las localidades de Katuete y Puente Kyha, la tormenta dejó a cientos de usuarios sin energía eléctrica.

En el Colegio Nacional Mariscal Francisco Solano López, los alumnos ya se habían retirado antes de que llegue la tormenta, que por fortuna soló dejó daños materiales. Según testigo que se encontraba en el colegio, el temporal solo pasó de un susto, ya que no hubo heridos ni víctimas que lamentar.

La lluvia y granizos también llegaron a Ciudad del Este y Presidente Franco, pero solo duraron minutos, para que el sol vuelva a salir.

En la Facultad de Filosofía del campus Universitario de la Universidad Nacional del Este el viento también causó el desprendimiento del cielorraso, en algunas aulas.

Varias columnas de la Ande también fueron afectadas por el viento dejando sin el suministro de energía a decenas de usuarios, en las zonas del Área 1 y Área 8 de Ciudad del Este.

El jefe de la Región Este de la Administración Nacional de Electricidad, ingeniero Alfredo Arguello, manifestó el ventarrón causó desastre en la zona de Katuete y Puente Kyha, municipios de Canindeyú, donde centenas de usuarios de la ANDE quedaron sin energía. “Tenemos inconvenientes en varias zonas con el servicio, en su mayoría por la caída de árboles arrastraron a su paso los postes. En Ciudad del Este un motociclista se salvó de milagros tras caer un árbol que también arrastró una columna de la ANDE, que cerró la supercarretara”, refirió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ayer continuaron con la entrega de kits de alimentos a las familias afectadas.

Destacan apoyo del gobierno en San José de los Arroyos

El intendente de la localidad de San José de los Arroyos, Hamny Chávez, destacó el …