viernes , octubre 18 2019
Inicio / Judiciales / Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

Fuga de Samura: “Solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”

ASUNCIÓN.- Los guardiacárceles Ángel Cuevas y José Gómez dieron su versión este sábado sobre la fuga de Teófilo Samudio, alías Samura, ocurrido en la costanera norte de Asunción y que dejó un comisario muerto.

“En todo momento Samura tenía esposas. Nosotros sabemos muy bien a quién estamos trayendo, yo solo cumplo mi trabajo y traigo a los reclusos”, dijo Cuevas en entrevista con Telefuturo.

Sostuvo que él es incapaz de entregar a sus compañeros y ratificó que el presunto jefe narco tenía esposas porque todos los reos trasladados deben tener. En imágenes de circuito se puede ver que Samura no tenía esposas.

Indicó que solo dos policías estaban custodiando el móvil penitenciario y que su compañero, que iba como chofer, en todo momento solicitó resguardo a los uniformados y dio a entender que fue un error de los organismos de seguridad.

El otro guardiacárcel, José Gómez, señaló que no hubo tiempo para reaccionar y que se vieron sobrepasados por los delincuentes, quienes tenían armas largas, Punto 25 o M16, y los guardias pistolas 9mm.

““Yo lo único que quiero recalcar es que no soy de ese penal, yo no sabía nada ni a quien estábamos llevando”, mencionó al mismo medio de comunicación.

El enfrentamiento dejó un comisario fallecido, se trata de Félix Ferrari, y un jefe narco fugado, Teófilo Samudio, alias “Samura”. El mismo es sindicado como uno de los líderes del Comando Vermelho.

Commentarios

comentarios

Mira también

Acevedo: Ejecutivo insistirá con la reforma de la ley policial

ASUNCIÓN. No está terminada la historia de la reforma de la Carta Orgánica de la …