domingo , febrero 23 2020
Inicio / Política / Fuga en PJC: Diputado liberal culpa al presidente y le pide que diga nombres de involucrados con el crimen organizado

Fuga en PJC: Diputado liberal culpa al presidente y le pide que diga nombres de involucrados con el crimen organizado

Edgar Acosta, diputado.

ASUNCIÓN.- Según Édgar Acosta, diputado liberal, la fuga de los 75 reclusos pertenecientes al Primer Comando Capital (PCC) del penal de Pedro Juan Caballero es responsabilidad directa del presidente Mario Abdo Benítez y que pretender minimizar el hecho sería un error.

Abdo Benítez había dicho que había políticos, periodistas y autoridades penitenciarias involucrados con el crimen organizado y Acosta le pidió que diga los nombres de los mismos.

“Que dé nombres y apellidos y así toda la ciudadanía estará a su favor. Minimizar sería un error. Que dé nombres y apellidos o sino nos mete a todos en la misma bolsa y es un irresponsable. Es imposible de tapar lo que pasó”, afirmó el legislador.

Antes de la reunión de la Comisión Permanente del Congreso con los ministros de Justicia, Cecilia Pérez, y de Interior, Euclides Acevedo, el diputado manifestó su deseo de que “ojalá que los ministros no vengan solo a relatarnos lo que pasó, sino qué van a hacer a partir de ahora. La emergencia penitenciaria evidentemente no sirve, hay que ver qué nos responden los ministros”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Permiso para estar presos o destitución por tres ausencias, para Cuevas y Ulises: la primera discusión

ASUNCIÓN.- La sesión inicial del nuevo período legislativo, en Diputados ya tiene un punto de …