Martes , septiembre 26 2017
Inicio / Impreso / Fugas y recapturas en la cárcel de Villarrica

Fugas y recapturas en la cárcel de Villarrica

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

VILLARRICA.- Ayer, aproximadamente a las 02:30 de la madrugada, 6 reclusos lograron darse a la fuga de la penitenciaría de esta ciudad. Unos de los malvivientes ya fue recapturado por la Policía, mientras los demás siguen siendo buscados.

Lograron ganar la calle los hermanos Nelson (27), Esteban (23) y Fidel Villasanti Espínola (19); además de Digno Villalba Bogado (45), recluido por posesión de marihuana, Tomás Araújo Acosta (32) y Alicio Cáceres Duré (25), estos dos últimos procesados por homicidio doloso.

Tras las pesquisas de la Policía, se logró dar horas después con Alicio Cáceres, a quien detuvieron a tiros, mientras que los demás están siendo buscados.

El comisario principal Aldo Benítez, director de Policía de la Jefatura de Guairá, comentó que los demás internos siguen con paradero desconocido. Agentes policiales del departamento están realizando los trabajos de búsqueda.

El uniformado resaltó que los delincuentes fugados poseen frondosos antecedentes, como los Villasanti Espínola, quienes cumplen condena por robo agravado, hurto agravado y homicidio doloso. Todos son hermanos de un delincuente que recientemente fue abatido por la Policía.

Por su parte, Calixto Ramírez, jefe de Recursos Humanos de la penitenciaría, sostuvo que los reclusos tenían cierras con las cuales lograron cortar las rejas de sus celdas. Señaló que en pabellón del cual escaparon los reclusos hay 120 internos. A nivel general la penitenciaría alberga a 322 reos.

Según los datos, esta es la tercera fuga que se da durante la administración del abogado Julio César Bogado, director de la penitenciaría de Villarrica. El mismo tiene una causa abierta por la muerte de dos internos, a manos de guardiacárceles en abril de 2014, cuando se desempeñaba como titular de la penitenciaría de menores de Itauguá.

El penal cuenta con un total de 320 internos y los guardias subrayaron que por las noches solo trabaja un mínimo grupo de ellos. Las autoridades de la penitenciaria sostuvieron que el grado de peligrosidad de los presos es alto, ya que algunos de ellos guaran reclusión por casos de homicidio doloso.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los impactos del cultivo de cannabis en nuestro país serán tema de debate en el Salazar.

Conversatorio sobre Ka’a en el Salazar

ASUNCIÓN.- Este martes 26 de setiembre, se llevará a cabo el evento denominado “Conversatorio sobre …