Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Mundo / “Fujimori nunca más”, masiva marcha contra Keiko en Perú

“Fujimori nunca más”, masiva marcha contra Keiko en Perú

Multitudinaria marcha en Lima contra la candidatura de Keiko Fujimori.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

LIMA.- Al grito de “Fujimori nunca más”, una multitud, mayoritariamente de jóvenes, se concentró en la Plaza San Martín del centro de la capital, provista de pancartas y una bandera peruana gigante, para hacer un recorrido de tres kilómetros por calles de Lima que acabó en el mismo lugar de inicio con arengas llamando a no votar por Keiko Fujimori, la favorita en las elecciones del próximo domingo.

Ver pasar la manifestación de principio a fin tomó poco más de una hora, en un recorrido en el que no se registraron incidentes violentos.

“Quiero que en el mundo se sepa que los peruanos estamos indignados ante la posibilidad de que la hija de un corrupto sea presidenta”, dijo una profesora Patricia Salazar, de 57 años.

La marcha estaba resguardada por unos 2.500 policías y se desarrolló en forma pacífica. Según informó una funcionaria de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), encargada de las autorizaciones de actividades públicas, unas 50.000 personas participaron en la protesta en Lima.

Ante la convocatoria, Keiko Fujimori resolvió suspender todas sus actividades partidarias de la jornada, y pidió a sus simpatizantes hacer lo propio y cerrar locales para evitar incidentes.

El padre de Keiko, Alberto Fujimori, que gobernó entre 1990 y 2000, es el primer presidente peruano condenado por corrupción y crímenes de lesa humanidad en cerca de un siglo. Purga una condena de 25 años.

Commentarios

comentarios

Mira también

El fuego principal en Spring Valley se lleva por delante dos casas. Foto archivo.

Incendio en California dejó unos 77 muertos

Estados Unidos.- El incendio más destructivo y letal de que hay registro en California dejaba …