domingo , junio 16 2019
Inicio / Impreso / Fujimori y Kuczynski pelean por los indecisos

Fujimori y Kuczynski pelean por los indecisos

Los candidatos presidenciales Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.(Foto:archivo)

LIMA.- Cuando faltan tres semanas para la segunda vuelta presidencial en Perú, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski luchan por captar el voto de los indecisos, que definirán unos comicios marcados en los últimos días por acusaciones y descalificaciones entre ambos candidatos.

La paridad de fuerzas entre ambos rivales fue confirmada ayer por un sondeo difundido por la empresa privada Ipsos, que mantiene un empate técnico con vistas al ballottage del próximo 5 de junio. Publicado por el diario El Comercio, el sondeo consignó un 42% de intención de voto a Kuczynski y 41% a Fujimori, mientras que un 14% indicó que votaría en blanco o anularía su sufragio y un 5% no precisó su voto.

Este escenario ha llevado a los candidatos a dirigir su campaña hacia los ciudadanos aún indecisos, que diversos estudios sitúan en el 13%, e incluso indican que puede llegar a un 30% La pugna ha generado un cruce diario de acusaciones: Fujimori afirma que Kuczynski es “el candidato del gobierno” de Ollanta Humala y éste la acusa de mentir constantemente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Subirá a escena la nueva comedia “Tu madre o yo”

Hoy viernes 14 de junio, a las 21.00, sube a escena la comedia “Tu madre …