Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Salud / Fumigación de SENEPA habría intoxicado a una joven

Fumigación de SENEPA habría intoxicado a una joven

Fumigaciones.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Dirección General de Vigilancia de la Salud informaba del caso de una joven que se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Trauma como consecuencia de la supuesta exposición al insecticida Permetrina (Piretroides), luego de una fumigación domiciliaria realizada por funcionarios de SENEPA.

El malestar de la paciente se habría iniciado una hora posterior a los trabajos realizados en una vivienda ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora.

En base a esta información, funcionarios de SENEPA, Vigilancia de la Salud y el Centro Nacional de Toxicología llevan a cabo la investigación para definir si fue la fumigación la causa de las manifestaciones clínicas que presenta la paciente o si se hallan otras causas.

En este caso, se utilizó Piretroides, que si bien se describen casos de intoxicaciones en general han sido leves. Se utilizaban interiormente para la eliminación de Aedes aegypti, en el marco de las intervenciones para el combate contra el dengue, chikungunya y zika.

INFORME DE SENEPA

En fecha 30 de marzo, a las 14:00 aproximadamente, inició el trabajo de rociado con las brigadas dependientes de la Zona XI Central del SENEPA, que realizaron rociado espacial y focal en el barrio Pitiantuta del municipio de Fernando de la Mora. Fue como parte del bloqueo por notificación de casos en dicha zona.

Commentarios

comentarios

Mira también

Exigen terminar obra para el hospital de J. Augusto Saldívar

J. AUGUSTO SALDIVAR.- Moradores del distrito de J. Augusto Saldívar decidieron encadenarse frente al edificio …