Domingo , octubre 22 2017
Inicio / Impreso / Funcionario de la era Kirchner es procesado

Funcionario de la era Kirchner es procesado

Javier Grosman, uno de los funcionarios más cercanos a la expresidente de Argentina.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

BUENOS AIRES, Argentina. Javier Grosman, exfuncionario kirchnerista a cargo de la Unidad Bicentenario y virtual “ministro del relato” durante el gobierno de Cristina Kirchner, fue procesado ayer por el juez Claudio Bonadio en una causa que investiga irregularidades en la contratación para hacer el libro, “La década ganada”, que nunca se imprimió.

El magistrado dispuso el procesamiento sin prisión preventiva de Grosman como “partícipe necesario” de los presuntos delitos de “defraudación por administración abusiva o infiel en perjuicio de la administración pública”.

También procesó al ex gerente general operativo de la Casa de la Moneda, Diego Oller. Sobre ambos mandó trabar un embargo de 800.000 pesos argentinos.

En el mismo expediente ya están procesados, sin prisión preventiva, el ex secretario general de la Presidencia y ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, y la ex titular de la Casa de la Moneda, Katya Daura, una funcionaria del riñón del ex vicepresidente Amado Boudou.

En un comunicado enviado al Diario Clarín de Argentina, Grosman criticó al juez. “Bonadio rompe la veda electoral. Es la segunda vez que Bonadio me procesa por el mismo hecho. En la primera oportunidad la Cámara Federal, Sala II, revocó por unanimidad el procesamiento y me dictó la falta de mérito”.

Commentarios

comentarios

Mira también

La Familia Diesa en la presentación.

Diesa presentó la nueva Volkswagen Tiguan Allspace

Diesa, representante de Honda en Paraguay, presentó la nueva generación del modelo “Volkswagen Tiguan Allspace”, …