Inicio / Judiciales / Funcionario judicial alcoholizado casi mata a motociclista

Funcionario judicial alcoholizado casi mata a motociclista

PIRIBEBUY, Dpto. de Cordillera.- El pasado sábado se registró un accidente de tránsito en la entrada misma de esta localidad. El percance involucró a un motociclista y al conductor de un automóvil. La peor parte la llevó el del biciclo, mientras el otro, quien estaba en estado etílico, salió ileso.

El supuesto hecho de lesión y daños materiales en accidente de tránsito (choque de vehículos), ocurrió el pasado sábado siendo las 10:20 aproximadamente, sobre la ruta Rogelio R. Benítez a la altura del barrio San Blas de esta ciudad. El percance fue protagonizado por el automóvil marca Toyota, tipo Corolla, color Beige, año 2000 chapa Nº BRO 423, guiado por Gustavo Sosa Catagnino (28) funcionario del poder judicial de Caacupé, con C.I 4.224.184, domiciliado en la compañía Yacarey. El otro involucrado fue la motocicleta de la marca Kenton GTS 150 cc, color negro, sin chapa, al mando de Luis Augusto Sosa Paredes (17), con CI Nº 7.027.045, quien fija residencia en el barrio Santa Ana de la ciudad heroica.

El procedimiento estuvo a cargo del suboficial 1º OS Rubén Pereira. Según manifestó el conductor del automóvil que circulaba a bordo de su vehículo por la ruta asfaltada Rogelio R. Benítez con dirección sur, al alcanzar la altura de una calle sin nombre giró hacia la mano izquierda, momento en que se produjo la colisión en forma frontal con la motocicleta de referencia que circulaba por la misma ruta en sentido contrario carril derecho. A raíz del impacto, el conductor de la motocicleta sufrió lesiones y los vehículos daños materiales.

Luis Augusto Sosa Paredes fue auxiliado por vecinos del lugar y derivado al Centro de Salud local, posteriormente fue llevado al hospital Regional de Caacupé donde se encuentra internado, en delicado estado. Se le practicó la prueba de alcotest a Gustavo Javier Sosa Castagnino por la asistente fiscal Abog. Leticia Duarte y arrojó positivo 0,553 mgl. Ambos vehículos se encuentran a disposición del Ministerio Público.

Gustavo Sosa, a minutos de haber ocurrido el accidente ya fue puesto nuevamente en libertad por la agente fiscal de turno, gracias a que es funcionario de la institución. Los vecinos y familiares, tuvieron conocimiento de que incluso trataron de modificar el parte policial culpando directamente al motociclista, pero el comisario Segundo Caballero, jefe de la comisaria de Piribebuy se opuso a esta maniobra.

Incluso el pasado lunes, el mismo intendente de la localidad, el liberal Blas Gini, en una emisora local estuvo tratando de defender a Sosa Castagnino, diciendo que el percance se produjo en el momento en que el motociclista estaba disputando una carrera. Los pobladores del barrio San Blas lamentaron esta actitud poco decorosa del jefe comunal.

Además indicaron que si la fiscalía trata de favorecer a su colega, quien estaba borracho en el momento del percance, harán una gran manifestación de repudio y no descartan llegar hasta la sede del Ministerio Público de Caacupé.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Resuelven aplicar pena unitaria al líder del clan Rotela

ASUNCIÓN. La juez penal de Ejecución, Sandra Kirchhofer resolvió aplicar los alcances de la “pena …