lunes , enero 27 2020
Inicio / Impreso / Funcionarios de Clínicas se manifiestan contra el recorte presupuestario

Funcionarios de Clínicas se manifiestan contra el recorte presupuestario

Los trabajadores lamentaron el recorte presupuestario que afectaría directamente a los pacientes.

ASUNCIÓN.- Miembros del Sindicato de Funcionarios del Hospital de Clínicas se manifestaron contra el recorte presupuestario de la institución, indicando que los más afectados serán los pacientes de escasos recursos económicos que acuden al lugar por atención médica

El recorte presupuestario fue de unos G. 41.000 millones que aplicó el Ministerio de Hacienda, a la Universidad Nacional de Asunción (UNA), afectará a la Facultad de Ciencias Médicas y, por ende, al Hospital de Clínicas.

Los trabajadores señalaron que el centro asistencial está en el momento en que más necesita de infraestructura y equipamientos, por lo que recibir menos se traduce en un perjuicio demasiado grande para el sector.

El Dr. Marcelo Rivas dijo que se trata de un hospital que brinda servicio a los más pobres. “Sacan plata a los más pobres, a las personas que apenas sobreviven”.“El 5% que le sacaron a la Universidad Nacional de Asunción tienen que devolver, que les cobren a los sojeros y le devuelvan a la casa de estudios”, lamentó el médico.

Los profesionales anunciaron una medida de fuerza para el próximo martes desde tempranas horas. Los servicios de cirugías y consultas programadas serán cancelados, pero garantizan la atención médica en urgencias y a pacientes internados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Invitan al recorrido turístico y espiritual por Central y Cordillera

ASUNCIÓN.- El Circuito Mariano tendrá su recorrido turístico y espiritual, por iglesias y miradores de …