sábado , diciembre 7 2019
Inicio / Nacionales / Funcionarios de Hacienda preparan huelga de 15 días. Exigen un reajuste salarial del 29 %

Funcionarios de Hacienda preparan huelga de 15 días. Exigen un reajuste salarial del 29 %

Foto ilustración.

ASUNCIÓN. El secretario de conflictos del Sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Casto Martínez, anunció una huelga de 15 días que empezará el 25 de noviembre y se extenderá hasta el 13 de diciembre, en reclamo a un reajuste salarial del 29 %.

El gremialista dijo a Radio 1000 que la medida de fuerza realizarán en conjunto con el Sindicato de Profesionales del Ministerio de Hacienda.

Argumentó que el gobierno viene postergando el tratamiento del reajuste salarial, un compromiso realizado por el propio ministro de Hacienda, Benigno López.

Comentó que el secretario de Estado se comprometió primero en tratar la cuestión a inicios del 2019 y posteriormente a mediados de año, pero mintió y finalmente no se concretó, manifestó a la citada emisora.

Casto Martínez aseguró que no pretenden que el presupuesto se infle, sino que se reprogramen recursos de cargos vacantes para poder cumplir con el reclamo de los trabajadores.

A pesar del mensaje de austeridad del Ejecutivo, reclaman el reajuste salarial del 29% para el próximo año que debía ser incluido en el proyecto del presupuesto 2020, desprecarización laboral del personal contratado y seguro médico, entre otros.

Con el pedido se suman a los otros sindicatos de funcionarios del sector público con medida de fuerza, como la ANDE, que reclama también un incremento del 10 %, así como los trabajadores del Poder Judicial, la Fiscalía, la Defensoría Pública el sector del magisterio.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cartes insta a seguir trabajando por el país y dar mayor oportunidad a los más necesitados

ASUNCIÓN.- El ex presidente de la República, Horacio Cartes, pidió este viernes seguir trabajando por …