Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Impreso / Funcionarios de la ANDE irán a huelga por 3 días

Funcionarios de la ANDE irán a huelga por 3 días

Los funcionarios de la ANDE durante la asamblea donde decidieron la medida de fuerza.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN- El Sindicato de Trabajadores de la ANDE (SITRANDE) anunció que irán a una huelga general por tres días. La medida de fuerza es para exigir más inversión y la contratación de más personal, reclaman que se reponga los 86 mil millones de guaraníes que se recortó del presupuesto de la estatal.

Durante la asamblea que se llevó a cabo, ayer, en el predio de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), tomaron la postura de ir a una huelga con 346 votos a favor, y solo 4 votos en contra.

La huelga, en principio, duraría 72 horas, pero si no existe un acuerdo con las autoridades de la institución podrían tomar otra medida de fuerza. Los dirigentes de SITRANDE explicaron que decidieron ir al paro, debido al recorte presupuestario de unos 86 mil millones de guaraníes y también ante la falta de personal.

El secretario general del SITRANDE, Juan Orué, explicó que autorizaron la conformación de un Comité General de Huelga que va a decidir el día del inicio de la medida de fuerza.

Orué sostuvo que existe una sistemática precarización de la ANDE que se arrastra por años con recortes presupuestarios, cuando en contrapartida, el sistema eléctrico crece a un ritmo de 8% a 10% anual.

Indicó que el sector hidroenergético ingresa al país más de 650 millones de dólares al año y de esos recursos casi nada se reinvierte en la ANDE. Exigen igualmente la contratación de más funcionarios ya que gran cantidad de ellos se jubilan cada año y la entidad no incorpora nuevos empleados para cubrir las vacancias.

También denuncian la falta de capacitación y formación adecuada, técnicas que son fundamentales para mantener la calidad y la continuidad del servicio.

En esos tres días de huelga los funcionarios estarán prestando servicios, pero no así en cuanto a gestiones administrativas como el pago en ventanilla.

Commentarios

comentarios

Mira también

Recuperan restos humanos tras desaparición de avión

YAKARTA, Indonesia.- Rescatistas indonesios recuperaron este domingo restos humanos en el mar, en la zona …