lunes , agosto 19 2019
Inicio / Judiciales / CDE: Funcionarios al mando de Prieto, atropellaron depósitos privados de Ita Paraná, denuncian

CDE: Funcionarios al mando de Prieto, atropellaron depósitos privados de Ita Paraná, denuncian

Terminal de Ómnibus. (Foto: Municipalidad de CDE).

CIUDAD DEL ESTE.– Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, violaron las cerraduras y atropellaron los depósitos privados de la empresa Ita Paraná, concesionaria de la Terminal de Ómnibus. El caso ya fue denunciando ante el Ministerio Público. Por otro lado, la Fiscalía sigue dilatando la causa por desacato que la jueza Nélida Alvarenga presentó contra el intendente Miguel Prieto.

El abogado Víctor Daniel Ferreyra, representante de la firma, resaltó que presentaron la denuncia contra los trabajadores y pidieron que sean identificados, ya que aparecían en imágenes de videos atropellando las oficinas privadas.

El letrado afirmó que Ita Paraná tiene totalmente contabilizados los daños que sufrieron desde el 19 de julio pasado, cuando el jefe comunal y sus asesores se constituyeron al local y de manera violenta anunciaron que “recuperaban” la terminal, dejando sin efecto, de manera unilateral, el contrato.

“La pérdida es de la empresa, pero también del municipio que no puede recibir su canon. Vamos a reclamar la devolución del pago de todo, porque es Ita Paraná la que tiene contrato con los transportistas e inquilinos a quienes ellos están cobrando”, señaló.

Afirmó que ya tienen todos los elementos para exigir una indemnización por la rescisión anticipada del contrato por parte de la Municipalidad. “Primero (la demanda) va contra el intendente, solidariamente va contra el municipio”, aclaró.

Ferreyra refirió que todas las resoluciones judiciales a lo largo del juicio le favorecen a Ita Paraná. Sin embargo, desde la Comuna buscan presionar y aplicar la violencia como medio para no cumplir con lo que dispone la ley.

“Todas las resoluciones están a nuestro favor; el amparo está a nuestro favor, el de ellos se rechazó, su juicio de rescisión de contrato se rechazó, la Junta Municipal anuló su resolución y le ordenó que devuelva la terminal. Todo eso está en contra de ellos”, refirió.

Mencionó que entre esta semana y la próxima, harán cumplir las resoluciones. Dijo que para evitar conatos de violencia, no revelarán la fecha exacta en que se constituirán a la terminal. “Estamos manteniendo lo más discreto posible. Entendemos que si no tomamos las precauciones, va a haber problemas más graves”, sostuvo.

Sobre la dilación de las denuncias contra el intendente en el Ministerio Público, manifestó que “los fiscales tienen miedo, así como cuando le pedimos a la Policía resguardo, nos dicen que no tienen personal”.

En la Fiscalía, todas las denuncias referentes al caso Municipalidad-Ita Paraná, están en las unidades 9, 10 y 11, reveló el abogado. La acción por desacato está en esta última oficina, pero no prospera.

Los representantes de la firma señalan que Prieto se burla permanente de la justicia. Para el efecto, utiliza la violencia a través de hurreros.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Salud Pública lanza nuevo concurso masivo para cubrir 614 puestos

ASUNCIÓN.- El próximo lunes 26 de agosto, el Ministerio de Salud dará inicio a una …