viernes , octubre 18 2019
Inicio / Nacionales / Funcionarios del Hospital de Clínicas comenzaron huelga de 30 días

Funcionarios del Hospital de Clínicas comenzaron huelga de 30 días

Los funcionarios en huelga cerraron esta madrugada media alzada de la Av. Mcal. López. Foto: La Unión.

ASUNCIÓN. A la medianoche comenzó la huelga de funcionarios del Hospital de Clínicas. Se garantizan únicamente las atenciones en urgencias pediátricas, de adultos y ginecológicas. Las cirugías programadas fueron suspendidas. En principio la medida se prevé prolongarse por 30 días.

Los trabajadores exigen el desembolso de 5 mil millones de guaraníes para la reapertura del laboratorio externo. Además, piden el cumplimiento del contrato colectivo y del acuerdo que habían firmado en julio pasado con representantes de la Presidencia de la República y el Ministerio de Hacienda, entre otras reivindicaciones.

“No vamos a dar el brazo a torcer hasta que cumplan el compromiso”, manifestó el Lic. César Méndez, del sindicato del centro asistencial.

Por su parte, la Lic. Lourdes Villalba, de la SITRAHC, dijo a la emisora La Unión, que el Ministerio de Hacienda tiene que enviar el 30 de este mes el presupuesto general. “Nosotros ya habíamos firmado un acuerdo en julio pasado de nivelar a todos los trabajadores de la salud, que son 2.225 compañeros”, dijo en referencia a los funcionarios desprecarizados y para que aquellos que ganan menos del salario mínimo.

Los manifestantes bloquearon esta madrugada media calzada de la avenida Mariscal López y en el transcurso de la jornada podrían cerrar por algunos minutos ambos carriles.

Según informaciones de la Facultad de Medicina de la UNA, solamente en consultas externas, el Hospital de Clínicas recibe un promedio de 2 mil pacientes por día. En cuanto a cirugías, el promedio es de 40 a 50 diariamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Media sanción para expropiar hacienda de alta producción, que diputados “creían” inmueble improductivo

ASUNCIÓN. La Cámara de Diputados dio media sanción para expropiar un inmueble en la localidad …