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Funcionarios del MOPC cobran indemnizaciones

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que un total de 19 funcionarios de la institución recibieron el pago por indemnizaciones, tras la ejecución de pólizas de seguro de vida, de discapacidad total y permanente. Dichos empleados se encontraban trabajando en áreas de riesgo, afirma. La compensación aprobada del primer grupo asciende a G. 900 millones y queda pendiente G. 480 millones.

ASUNCIÓN.- En el acto de entrega estuvo presente el ministro Arnoldo Wiens.

María Estela Silva Invernizzi, presidenta del gremio de mujeres de la Cartera de Obras, señaló que es la primera vez que se concreta este beneficio, durante 28 años de su estadía en el ente. “No recuerdo un hecho similar en mis 28 años de funcionaria pública y agradezco a las autoridades por esta línea política de apertura y sensibilidad social”, expresó.

Por su parte, Carlos Vega, jubilado beneficiario, destacó el hecho y dijo que jamás hubieran imaginado llegar a esta etapa. “Esperamos que el proceso continúe y se fortalezca para que las futuras generaciones de jubilados también sean beneficiados”, añadió.

La indemnización aprobada del primer grupo asciende a G. 900 millones, quedando aún pendiente de pago G. 480 millones, por lo que el total a ser indemnizado en este paquete será de G. 1.380 millones.

De la misma manera se estará trabajando para recuperar las indemnizaciones correspondientes del año 2016 y parte del 2017, con lo cual el MOPC estará dando cumplimiento a su responsabilidad social de indemnización a los funcionarios afectados, conforme al plazo permitido por la Ley.

Todo esto es posible gracias al trabajo de auditoria realizado desde la Asesoría Técnica del Viceministerio de Administración y Finanzas (VMAF) sobre las pólizas de Seguro de Vida e Incapacidad total y permanente que el MOPC había adquirido para sus funcionarios en áreas de riesgos.

Estas pólizas no habían sido socializadas con las áreas responsables de la activación y ejecución de las mismas, razón por la cual muchos funcionarios no pudieron recibir este beneficio en tiempo y forma.

Tras la gestión de auditoría y revisión de las coberturas adquiridas, se ha realizado un relevamiento de los funcionarios fallecidos y beneficiarios de las familias afectadas, con incapacidad total y permanente a las pólizas mencionadas.

Conforme a la ley de seguros y a los articulados al Código Civil relacionados al tiempo de reclamo permitido por ley, todos los casos fueron activados con la solicitud de indemnización correspondiente.

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