lunes , octubre 14 2019
Inicio / Nacionales / Funcionarios despedidos de la Comuna de CDE se encadenan exigiendo indemnización

Funcionarios despedidos de la Comuna de CDE se encadenan exigiendo indemnización

Funcionarios despedidos se encadenaron en el predio de la Policía Municipal de Tránsito. Captura de pantalla, video del Facebook de Oscar Florentín, fotoperiodista.

CIUDAD DEL ESTE. Los funcionarios de la Policía de Tránsito Municipal, despedidos ayer por el intendente Miguel Prieto, se encadenaron en el predio de la institución, exigiendo ser indemnizados. Algunos alegan que trabajan en la Municipalidad hace más de 10, 15 y hasta 25 años. Pese al conflicto con los dimitidos, esta mañana el jefe comunal presentó a 74 nuevos agentes.

Castorina “Katy” Molinas, dirigente sindical, cuestionó al intendente por realizar los despidos de manera irresponsable, afectando incluso a personas con estabilidad laboral. Dijo que comprende que el jefe comunal esté pensando en su campaña con miras al 2020 (rekutu), que no están ajenos a salir de la comuna, pero que exigen cobrar lo que les corresponde por ley.

Prieto vinculó a los despedidos con la administración de Sandra Zacarías. La respecto, la gremialista manifestó: “Si vamos a hablar del pasado, no vamos a avanzar. Tenemos que empezar a desterrar. El clan (Zacarías) ya se fue, Sandra McLeod ya no es la intendenta. Prieto es ahora el responsable, es el patrón”.

En ese sentido denunció presión a algunos funcionarios por parte de la ex jefa de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas. “Si seguimos hablando del ‘istas’, por ejemplo, está Yolanda Paredes, que estuvo ofreciendo arreando, ofreciendo cargos a los funcionarios para que se afilien al (movimiento) Cruzada Nacional. Compañeros de trabajos que no accedieron, fueron puestos a disposición de Recursos Humanos”, reveló.

Afirmó que entiende que el intendente y sus seguidores quieran defender y potenciar su equipo político, “pero que no puede dejar de lado a trabajadores de muchos años, padres de familias (algunos) con hijos discapacitados, con padres enfermos, sostén de sus familias”. Insistió que no están ajenos a salir, pero deben ser indemnizados.

Molinas manifestó que quieren dialogar con el intendente Prieto y ya no entrar en conflictos, “porque Ciudad del Este ya no merece que estemos en guerra, divididos, en peleas con vecinos, amigos, que nos enfrentemos por culpa de política. CDE necesita paz, progreso”. En ese sentido, destacó que la situación comercial en el microcentro está en terapia intensiva, “medio muerto” y prolongar el problema sería empeorar la situación.

“RECAUDADORES DE PRIETO”

Por otro lado, la sindicalista denunció que el intendente Miguel Prieto tiene su propio equipo de recaudadores, que “en su momento les voy a ir mostrando”. Sostuvo que esos funcionarios son intocables, a pesar de lo que hagan. “Despide a personales operativos, que trabajan entre 12 a 18 horas en las calles. Pero quienes operan para él, al parecer recaudan para la corona, siguen siendo encubiertos por el administrador municipal. Algunos porque gozan de la simpatía de los directores y son recaudadores”, subrayó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Richer: “Hace mucho que Euclides habla de seguridad. Este es el momento de que aplique lo que dice”

ASUNCIÓN. El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, se mostró expectante en cuanto al …