viernes , noviembre 22 2019
Inicio / Judiciales / Funcionarios judiciales empezaron con paros escalonados antes de la huelga general

Funcionarios judiciales empezaron con paros escalonados antes de la huelga general

Foto: Twitter @FabianCosta1

ASUNCIÓN. El lunes 11 se iniciará la huelga convocada por funcionarios del Poder Judicial, que hoy empezaron con paros escalonados, como una suerte de ensayo de lo que será la medida de suerte. Esta mañana, se cruzaron de brazos desde las 7 hasta las 9, mañana será hasta las 11 y el viernes hasta las 12.

La huelga, a la que también se sumarán fiscales y defensores públicos, y que fuera calificada como extorsiva por el Colegio de Abogados del Paraguay, es en reclamo por un reajuste salarial del 20%, además de varias bonificaciones.

Estos paros escalonados tienen la intención de que se obtenga una respuesta satisfactoria sobre sus reclamos. Si eso ocurre, la medida de fuerza del lunes será levantada; de lo contrario, por un mes se realizará la huelga total que paralizaría en gran medida las actividades en el Palacio de Justicia, aunque los gremialistas garantizan la prestación de servicios básicos. De 10.800 funcionarios que tiene el Poder Judicial, 1.500 se ocuparían de cubrir esos servicios.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Canese, rol de parlasurianos es “importante” para los países

ASUNCIÓN.- El parlasuriano Ricardo Canese considera importante su labor y la de sus colegas en …