Sábado , enero 20 2018
Inicio / Impreso / Funcionarios de la Fiscalía marchan por reajuste salarial

Funcionarios de la Fiscalía marchan por reajuste salarial

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- Los funcionarios del Ministerio Público de Ciudad del Este realizaron una marcha ayer, en horas de la mañana, como parte de la medida de fuerza para exigir el aumento salarial. La actividad comenzó cerca de las 09:30 horas aproximadamente, alrededor de la sede ubicada en el km 3,5, portando varios carteles que hacen referencia a la huelga.

Los trabajadores decidieron en Asamblea extender la huelga hasta el 29 de octubre próximo. Odilón Turo, secretario general del Sindicato del Ministerio Público explicó que buscan un “reajuste salarial”. La medida terminaría a las 23:30 horas, según informaron al Ministerio de Trabajo, a la Patronal y al Juzgado en lo Laboral.

Turo aseguró que esperan que en la Cámara de Diputados se trate el pedido de ampliación presupuestaria, donde se prevé un aumento salarial mínimo del 10% en la mayoría de los casos, y aún mayor en relación a otros que tienen salarios muy bajos.

El aumento alcanzaría al fiscal general, fiscales adjuntos, fiscales, asistentes fiscales, además de funcionarios administrativos, quienes no tienen reajustes desde hace más de 5 años.

Los servicios están totalmente paralizados y en ese sentido pidieron comprensión a los abogados y otras personas que acuden a la institución, pues están reclamando sus derechos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chamanes peruanos realizan un ritual antes de la llegada del Papa Francisco a Perú. (Reuters).

Pontífice se despidió de los chilenos con un llamado a favor de inmigrantes

IQUIQUE, Chile.- El papa Francisco, dedicó este jueves sus últimas horas en Chile a los …