Jueves , julio 19 2018
Inicio / Impreso / Funcionarios molestos por controles protestan contra el director de IPS

Funcionarios molestos por controles protestan contra el director de IPS

El grupo de funcionarios que se manifestó frente al hospital regional del IPS.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los médicos del hospital regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este no quieren ser controlados. Muchos de ellos acuden a la institución, marcan sus tarjetas y abandonan sus guardias, dejando a la deriva a los enfermos. El director de la previsional, doctor Mirael Álvarez, implementa un estricto control contra los “raboneros”, lo que motivó que un grupo se manifestara en su contra ayer, alegando malos tratos. Entretanto, el titular del centro asistencial negó la denuncia y aseguró que solo busca ordenar el funcionamiento de la institución. “Estamos controlando a los médicos y funcionarios y eso no les gusta, vamos a hacer cumplir lo que establece el reglamento del IPS”, aseguró.  La protesta que realizaron los trabajadores generó quejas de los familiares de pacientes, debido al gran ruido que ocasionaron por explosión de petardos y música a alto volumen.

CIDUAD DEL ESTE.- Un pequeño grupo de asociados al Sindicato de Obreros y Empleados del Instituto de Previsión Social (Seodips) realizaron una manifestación por supuestos maltratos que sufren los funcionarios por parte del director del IPS  Ciudad del Este, Mirael Álvarez.

 La medida de fuerza estuvo encabezada por una de las supuestas afectadas, la bioquímica Asunción Jara de Silvero, quien había denunciado supuesta persecución sistemática por parte del doctor Álvarez.

Entretanto, el director del hospital manifestó que estaba en la capital del país, verificando los nuevos equipos biomédicos adquiridos para el centro asistencial por lo que no se encontraba en el nosocomio a la hora de la protesta. “Vivimos en democracia y las personas tienen el derecho de manifestarse y expresar sus inquietudes”, señaló.

Mencionó que no hubo maltrato en contra de ningún funcionario y que varios médicos fueron amonestados porque no se encontraban en su lugar de trabajo. “Hay denuncia de pacientes que fueron para consultar y los médicos no estaban en el hospital. En el caso de la señora Asunción Jara, la misma entregó medicamentos sin respectar los mecanismos establecidos en caso que no se tenga el sistema informático. Se habló con ella, pero nunca hubo maltrato”, dijo.

El profesional mencionó que se elevan los informes y que existen departamentos que atienden los casos. “Yo no quiero problemas ni estoy para buscar conflicto con ningún funcionario, solo cumplo con lo que se establece en el reglamento del IPS”, acotó.

Los afectados lamentan que los manifestantes realicen ruidos molestos, perturbando a los pacientes, pues instalaron potentes parlantes en el paseo central, además de realizar explosión de petardos.

A través de las redes sociales, los asegurados defendieron la medida de control aplicada por el director. Recordaron que en muchas ocasiones acuden al hospital y deben esperar horas por atención médica, ya que los doctores abandonan sus guardias o se pasan conversando y “chateando”, principalmente en el sector de urgencia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Los alumnos y docentes del IMA junto al intendente capitalino, Mario Ferreiro.

Instituto Municipal de Arte se extenderá a los barrios

ASUNCIÓN.- El instituto Municipal de Arte de Asunción (IMA) prepara una interesante agenda de actividades …