domingo , septiembre 22 2019
Inicio / Nacionales / Funcionarios reivindican pedido con movilización

Funcionarios reivindican pedido con movilización

Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SINTRANDE) se manifiestan este lunes. Foto 970 AM

ASUNCIÓN.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Administración Nacional de Electricidad (SINTRANDE) se manifiestan este lunes.  Exigen  la renuncia del presidente de la ANDE, Romero Solís, por supuesta mala gestión, y un reajuste salarial para el personal técnico. No se descarta la medida de una huelga general, pero hasta el momento la movilización será todos los lunes.

Rodrigo López de la Fuente, funcionario del ente denunció este lunes que existe una política interna de “tercerizar a empresas contratistas el trabajo, que a su vez contratan personal sin idoneidad, capacidad y experiencia”. “Este fin de semana tuvimos 6 técnicos fallecidos por descargas eléctricas, en su mayoría de empresas contratistas”, agregó.

 “Este verano no va ser diferente, no se invierte en la compra de materiales y la ANDE prevé una ampliación presupuestaria para contratar a más empresas”, dijo respecto al pedido de la renuncia de Solís. Acotó que piden un aumento salarial del 15% para los funcionarios que hace 5 años no reciben el incremente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Gobierno militariza las cárceles del país

ASUNCIÓN. Desde ayer, militares y policías refuerzan la seguridad en las penitenciarías de todo el …