Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Economía / Funcionarios se capacitan en Estadística y Econometría Aplicada

Funcionarios se capacitan en Estadística y Econometría Aplicada

Con esto se busca promover y ampliar el conocimiento de los funcionarios en la materia.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda, lleva adelante el curso de Estadística y Econometría Aplicada, con la participación de Facundo S. Salinas A., director de la Dirección del Sistema de Inversión Pública (DSIP).

Entre los temas que se desarrollarán a lo largo del curso se pueden mencionar: Introducción a la Estadística y la Econometría, Conceptos Probabilidad, Introducción al Modelo de Regresión Lineal, Regresión Lineal en Stata, Generalización Modelo de Regresión, Problemas de Heterocedasticidad, Multicolinealidad, Auto correlación, Modelo Probit, Modelo Logit, entre otros.

Las clases están a cargo de Lyliana Gayoso, y las mismas serán dictadas en el Piso 13 del Edificio Ybaga, sede de la Subsecretaría de Estado de Economía. Gayoso posee el título de Ph. D. en Economía por la Washington State University, además obtuvo el título de Master en Economía por el tema de “En la Búsqueda de la Brecha Marital Salarial en Paraguay”, otorgado por la Washington State University.

Este curso se encuentra enmarcado en el Plan de Fortalecimiento de Recursos del Humanos del SNIP, el cual fue aprobado por Decreto N° 6497/2016 y va dirigido principalmente a los integrantes de la Unidades Ejecutoras de proyectos de inversión pública de los Organismos y Entidades del Estado (OEE), con la finalidad de promover y ampliar el conocimiento de los mismos en la materia, a fin de dotarlos de mayores herramientas aplicables en sus áreas de trabajo para mejorar los resultados.

Commentarios

comentarios

Mira también

Foto archivo/ilustrativo.

ANDE registró pico histórico de consumo de energía eléctrica

ASUNCIÓN.- La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) confirmó que a las 20:50 de este lunes …