Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Salud / Fundación “Apostar por la Vida” realizó unas 200 consultas en marzo

Fundación “Apostar por la Vida” realizó unas 200 consultas en marzo

Imagen ilustrativa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación “Apostar por la vida” realizó en el mes de marzo casi 200 consultas totalmente gratuitas, mediante la cooperación de la Agencia Internacional Social Team, de la Universidad Privada del Este, la Red de Farmacias, los socios protectores, activistas y voluntarios. Fue en el marco de la campaña “Construyendo un Sueño”. La fundación registra un promedio de 22 casos de canceres nuevos al mes, en los diferentes servicios.

Mediante el trabajo de la Agencia Social Team, este año se sumaron más profesionales oncólogos a la fundación, que también influyó en el aumento de pacientes.

La cifra mensual tiene  un promedio de 22 casos nuevos  de cáncer en el Alto Paraná. El cáncer de mama sigue liderando las estadísticas en el décimo departamento, mientras que se desconoce la situación del cáncer de cuello uterino pues no se cuentan con equipos en la zona para realizar el tratamiento.

En el mes de marzo, 97 pacientes recibieron consultas con oncólogos, 25 con profesional cirujano oncológico, 8 en oncología pediátrica, 6 en medicina paliativa, en flebología 10, psicología 28 y 13 personas en psicología oncológica.

La Fundación “Apostar por la Vida” cerró el 2015 con 1.286 consultas y este año hasta marzo ya han consultado 416 pacientes, en forma gratuita.

El cáncer de mama representa el 40% de las consultas, seguido por cáncer de cuello uterino, siendo éstos los dos tipos más comunes. Mientras que  en los hombres, el cáncer de colon es el más frecuente, seguido del de próstata, y después por el de pulmón.

Commentarios

comentarios

Mira también

La fibrosis quística es detectada en el test del piecito.

Revelan incidencia y frecuencia de la fibrosis quística en el país

ASUNCIÓN.- Desde la cartera sanitaria anunciaron que mediante un estudio realizado por el Programa Nacional …