Martes , noviembre 13 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Fundación prepara el concierto gratuito “Pasión latina”, en BCP

Fundación prepara el concierto gratuito “Pasión latina”, en BCP

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La Fundación de Gloria del Paraguay junto a la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), con el apoyo de la Embajada de Italia en Paraguay y la Secretaría Nacional de Cultura, realizará el espectáculo “Pasión latina”. Será el sábado 14 de julio, a las 20.30, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay, con acceso libre y gratuito (por orden de llegada y según capacidad del Teatro).

Contará con la presentación de Gloria del Paraguay, de los maestros italianos de guitarra clásica Luciano Pompilio, difusor de las obras de Mangoré en el mundo, tanto como Renato Bellucci, luthier y poseedor de la última guitarra de Mangoré, y el artista italiano Francesco Di Carlo, perteneciente a la compañía artística italiana Ragazzi del Lago. Asimismo, por Paraguay, el maestro y compositor del arpa paraguaya Rito Pedersen, los artistas emergentes Maga Chase, Jorge Galeano y Armando Medinah.

En el evento se podrá disfrutar de un repertorio variado y ameno, donde se presentarán obras de Mangoré, folclore nacional y de Latinoamérica, boleros, canciones de musicales, arias de óperas, música clásica y músicas de películas.

La actividad se desarrollará con el objetivo de expresar a través de todas las generaciones de artistas, consagrados y emergentes, nacionales e internacionales, el amor, la pasión y el acercamiento e interrelación entre las diferentes culturas a través del arte, así como, fortalecer los lazos de colaboraciones artísticas entre el Paraguay e Italia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

La nueva unidad de electrodiagnóstico y Neuromodulación.

Tesãi inaugura unidad de electrodiagnóstico y neuromodulación

CIUDAD DEL ESTE.- Con presencia de autoridades, miembros del Consejo de Administración de la Itaipú,  …