Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Sociales / Fundación presenta campaña “Cultura que vive en la gente”

Fundación presenta campaña “Cultura que vive en la gente”

Proyecto de sostenibilidad “El Cántaro”. Figura de Representación El Cántaro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Fundación Itaú en compañía con Koga Impact Lab y la empresa social. El Cántaro presentan la campaña “Cultura que vive en la gente”, cuyo objetivo es dar a conocer el almacén de arte que caracteriza a El Cántaro con relación a la Bioescuela Popular de Artes y Oficios. Promoviendo así el arte popular e indígena paraguayo, que sirve de sostén para la Bioescuela.

ASUNCIÓN.- El Cántaro, dirigido por Joe Giménez y Gustavo Díaz, ofrece dos espacios para la transformación sociocultural de la comunidad de Areguá: La Bioescuela de Arte Popular y Oficios, y el almacén de arte.

La Bioescuela cuenta con aproximadamente 300 alumnos entre niños, adolescentes y adultos, quienes ejercitan sus conocimientos en ámbitos de literatura, música, arte y oficios.

La misma se centra en la promoción, difusión y rescate del arte popular, indígena y del arte en general por medio de talleres creativos gratuitos.

Estas actividades son realizadas gracias a la colaboración de varios sectores sensibilizados en apoyar la cultura  y mediante la venta de productos del almacén de arte, con obras de arte popular, campesino, contemporáneo, objetos y curiosidades elaborados por artesanos e indígenas provenientes de ciudades como Tobati, Altos, Yaguaron, Capiatá, Chaco, Canindeyú y Boquerón.

Las empresas que dan soporte al proyecto son Girolabs, Prana, Mongaru, Adri Morro Prensa y Contenidos, Claudia Casarino y Compañía Comercial del Paraguay S.A.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rosa Ramírez y Carlos Cabrera.

Prestigiosa marca de caña nacional celebró sus 25 años

La marca de caña paraguaya, Fortín, celebró sus 25 años con un gran evento en …